mircoles, 29 de junio del 202229 de jun del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Mexicanos siguen muriendo en gran medida por accidentes viales: INEGI

Datos otorgados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), revelan las causas de muerte de los mexicanos según su rango de edad, y en él se reveló que los accidentes viales son los una constante entre las circunstancias en las que los mexicanos pierden la vida.

Incluso de acuerdo a este estudio que dio a conocer NOTIMEX, se revela que los percances viales son la causa número uno en muertes entre niños de 1 a 14 años de edad, y a partir de los 15 años, que se divide la causa de mortalidad entre hombres y mujeres, los accidentes de tránsito se mantienen como una constante entre el top 3.

Curiosamente entre las mujeres de entre 15 y 24 años de edad esta causa no está entre las principales dos, ya que estos puestos pertenecen a tumores malignos y agresiones, mientras que en hombres en este mismo rango de edad, los percances viales son la segunda causa de muerte, sólo detrás precisamente de las agresiones.

Las cifras no cambian demasiado en el rango que va de los 35 a los 44 años de edad, donde los choques se colocan como la segunda causa de muerte tanto en hombres como en mujeres.

Sim embargo a partir de los 45 años, las causas se diversifican, y el índice de mortalidad de percances viales baja hasta desaparecer de las tres principales. De los 45 a los 64 años la principal causa de muerte es la diabetes mellitus en ambos géneros, mientras que de los 65 años o más pasan a tener el primer lugar las enfermedades del corazón.

Al año en México mueren 623 mil 600 personas, el 55.9 por ciento de ellas son hombres.

Así que de acuerdo a este estudio dado a conocer en el marco de la conmemoración en nuestro país del Día de los Muertos, podemos observar que los accidentes viales son una de las principales causas de muerte entre mexicanos de 1 a los 44 años de edad.

CSzybA4UYAYboZK

Imagenes: NTX y Bitácora Hyperboreana