mircoles, 30 de noviembre del 202230 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Fiscalía lanza App para realizar denuncias por robo

La Fiscalía General del Estado lanzó este jueves la plataforma digital por la cual los ciudadanos podrán realizar denuncias por robo o extravío de celulares, documentos oficiales, placas de vehículos o incluso medidores de agua y luz.

Mediante la App llamada Denuncia En Línea FGE (que de momento sólo está disponible en sistemas Android), ahora podrás hacer las denuncias de forma remota, lo cual hará el trámite más rápido.

Es necesario que descargues la aplicación en tu teléfono móvil, y cuando levantes una denuncia llenes el formulario dependiendo de lo que te hayan roba, o hayas perdido. Después del llenado se te pedirá una foto de tu identificación oficial.

En los casos de documentos, placas o teléfonos no es necesario acudir a las instalaciones de la Fiscalía, sin embargo en los casos restantes se te asignará una fecha para ir a hacer la ratificación de la denuncia.

En el formulario se te pedirán datos como una descripción de lo robado, así como datos personales tuyos o en dado caso que hagas la denuncia para alguien más, los datos del ofendido, y una descripción de los hechos.

Las personas que no cuenten con un teléfono celular inteligente para hacer la denuncia vía la aplicación o que incluso quieran denunciar precisamente el robo del teléfono móvil, podrán hacerlo desde la página web de la Fiscalía, puedes hacer click aquí para ingresar de forma rápida.

Fiscalía

Se espera que la App esté disponible para sistemas operativos de iOS y Windows Phone a partir del mes de diciembre.