Miercoles, 21 de Noviembre del 2018

Consejos

Cosas que debes tomar en cuenta si compras un auto en este Buen Fin

Este fin de semana se viene el Buen Fin, y muchas agencias automotrices tendrán promociones que pueden verse muy atractivas en el papel, pero antes de tomar una decisión desmesurada al momento de comprometernos al comprar un vehículo, debemos tener cuidado, y es por ello que te traemos unos consejos para que este fin realmente sea bueno para ti.

No todo lo que brilla es oro

Uno de los principales problemas con el Buen Fin, es que muchas personas no saben identificar una promoción realmente atractiva de una que puedes encontrar en cualquier momento del año, y terminas gastando incluso más de lo que tienes de presupuesto para tu compra.

Es por ello que uno de los primeros pasos es tener previamente establecido el monto máximo que estás dispuesto a gastar, así cuando veas una promoción buscarás justo la que se acomoda mejor con tu presupuesto y no irás con la chequera tan abierta, descompensando tus gastos.

Una acción que puede salvarte de gastar más de lo que tienes destinado es hacer una agenda para visitar agencias. Quizás ya tengas en mente el auto que quieres, o puede ser que tengas un par de opciones. Cualquiera que sea el caso te ayudará tener un itinerario para el fin de semana, ordena tus visitas a algunas agencias que oferten el vehículo que tienes en la cabeza, y trata de cubrir la totalidad de tus opciones antes de tomar una decisión, así no te dejarás llevar por la primer oferta que te pongan en la mesa.

No limites tus opciones sólo a las compras en tiendas, busca en las páginas web de los concesionarios, muchas veces las marcas ponen promociones exclusivas para comprar por internet y podrías beneficiarte de ello.

Un consejo que no sólo aplica para los automóviles, es hacerte la siguiente pregunta ¿necesito este producto? Si tienes dudas al momento de responder te podrías ahorrar muchos pesos. Trata de hacer compras que realmente necesites, y no te dejes llevar por los impulsos.

Tener una lista previa de precios del, o los autos que te interesan. En el Buen Fin, lo importante es identificar ofertas reales de las que sólo aparentan serlo. Por ejemplo vas a encontrar muchas opciones atractivas de crédito, pero realmente pocos casos en que el precio final se modifique a la baja.

¿Todavía debes del año pasado? Piensa antes de volver a comprar

Como te comentamos, es muy probable que las ofertas que encuentres este fin de semana sean más opciones de crédito que descuentos, es por eso que debes verificar muy bien tus cuentas, y saber cuál es tu liquidez antes de realizar una nueva compra.

Muchas personas van generando varios saldos en compras a meses sin intereses, y mes con mes sus pagos programados resultan pesados para pagar, por ello te recomendamos que si tienes varios pagos diferidos todavía en tus cuentas, evites adquirir más deuda hasta que tengas más solvencia.

Paga lo que debes

Sé responsable con tus pagos, si adquieres un vehículo que puedes costear y lo dejaste a meses sin intereses asegúrate de cubrir puntualmente con el monto a pagar, así evitarás tener que pagar recargos.

Ya lo sabes, este Buen Fin es una oportunidad de adquirir un vehículo nuevo o seminuevo a un buen precio, pero si sigues algunos de estos puntos, seguro tendrás una mejor compra.

Guardia Nocturna

Un hombre murió atropellado en Periférico Norte

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este miércoles 12 de julio del 2017. Un hombre de una edad aproximada a los 25 años, intentó cruzar Periférico Norte, sin embargo no lo logró, debido a que fue arrollado por un vehículo y murió a mitad de la vía. Esto sucedió justo al cruce con […]

Noticias

Hombre fue victimado en panteón Recinto de La Paz

Un hombre de 40 años de edad fue victimado a balazos y uno más fue lesionado por arma de fuego en las inmediaciones del panteón Recinto de La Paz, ubicado en Aviación y Santa Margarita en el municipio de Zapopan. A las puertas de la  V Región Militar llegó a pedir auxilio un hombre que […]

GDL Follow

Zakk Sabbath en Guadalajara

Zakk Wylde, mejor conocido como “la Bestia” y quién fuera guitarrista de Ozzy Osbourne viene a nuestra ciudad. Fecha: 25 de Noviembre 2017 Lugar: C3 Stage Precios: Por confirmar Boletos: Por confirmar

Guardia Nocturna

Asesinan a un hombre en San Juan de Ocotán #GuardiaNocturna

En la Colonia San Juan de Ocotan sobre la Calle de Ocampo a su cruce con calle independencia un hombre de entre 30 y 35 años de edad fue victimado a balazos.Entérate de esto y más en nuestro resumen de la Guardia Nocturna.

Noticias

Menor de edad abrió fuego en un colegio en Monterrey

La mañana de este miércoles, un menor de edad ingresó a un colegio de Monterrey con un arma de fuego y le disparó a una maestra y otros alumnos, al momento se registran al menos tres lesionados de gravedad. Un menor de edad, identificado como Fernando de 12 años de edad, abrió fuego al interior […]

Reportajes

Harán caminata para que regresen a Moy

Moisés Ruiz Balvaneda, chofer de Uber desapareció desde el pasado 11 de marzo en la colonia Providencia, donde quedó abandonado el vehículo de lujo que conducía. La línea de investigación apunta a que sujetos en dos camionetas lo privaron de la libertad. Su esposa, Bárbara Aguirre, no claudica después de más de cien días de […]

Noticias

Preparan reglamento para homologación de horarios de venta de alcohol

El Ayuntamiento de Zapopan está próximo a aprobar el reglamento para modificar los horarios de venta de alcohol y centros nocturnos. Esta medida será homologada en toda la Zona Metropolitana de Guadalajara y en el caso de la Ex Villa Maicera, el gobierno municipal aprobará los cambios en el mes de noviembre. “En ella se […]

Videos

Magdalena Ruiz Mejía, secretaria de SEMADET, informa que hasta el momento se registran siete incendios forestales activos en el estado

Noticias

Podrían quitar permisos a Sitio 61 en la Central Nueva: Fiscalía

Después de que esta semana se diera un nuevo altercado en el que taxistas del sitio 61 impidieron a choferes de Uber levantar pasaje en la Central Nueva, llegando incluso a las agresiones físicas contra un automóvil, la Fiscalía del Estado advierte que están en los procesos administrativos para realizar las sanciones. El titular de […]