martes, 29 de noviembre del 202229 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Cosas que debes tomar en cuenta si compras un auto en este Buen Fin

Este fin de semana se viene el Buen Fin, y muchas agencias automotrices tendrán promociones que pueden verse muy atractivas en el papel, pero antes de tomar una decisión desmesurada al momento de comprometernos al comprar un vehículo, debemos tener cuidado, y es por ello que te traemos unos consejos para que este fin realmente sea bueno para ti.

No todo lo que brilla es oro

Uno de los principales problemas con el Buen Fin, es que muchas personas no saben identificar una promoción realmente atractiva de una que puedes encontrar en cualquier momento del año, y terminas gastando incluso más de lo que tienes de presupuesto para tu compra.

Es por ello que uno de los primeros pasos es tener previamente establecido el monto máximo que estás dispuesto a gastar, así cuando veas una promoción buscarás justo la que se acomoda mejor con tu presupuesto y no irás con la chequera tan abierta, descompensando tus gastos.

Una acción que puede salvarte de gastar más de lo que tienes destinado es hacer una agenda para visitar agencias. Quizás ya tengas en mente el auto que quieres, o puede ser que tengas un par de opciones. Cualquiera que sea el caso te ayudará tener un itinerario para el fin de semana, ordena tus visitas a algunas agencias que oferten el vehículo que tienes en la cabeza, y trata de cubrir la totalidad de tus opciones antes de tomar una decisión, así no te dejarás llevar por la primer oferta que te pongan en la mesa.

No limites tus opciones sólo a las compras en tiendas, busca en las páginas web de los concesionarios, muchas veces las marcas ponen promociones exclusivas para comprar por internet y podrías beneficiarte de ello.

Un consejo que no sólo aplica para los automóviles, es hacerte la siguiente pregunta ¿necesito este producto? Si tienes dudas al momento de responder te podrías ahorrar muchos pesos. Trata de hacer compras que realmente necesites, y no te dejes llevar por los impulsos.

Tener una lista previa de precios del, o los autos que te interesan. En el Buen Fin, lo importante es identificar ofertas reales de las que sólo aparentan serlo. Por ejemplo vas a encontrar muchas opciones atractivas de crédito, pero realmente pocos casos en que el precio final se modifique a la baja.

¿Todavía debes del año pasado? Piensa antes de volver a comprar

Como te comentamos, es muy probable que las ofertas que encuentres este fin de semana sean más opciones de crédito que descuentos, es por eso que debes verificar muy bien tus cuentas, y saber cuál es tu liquidez antes de realizar una nueva compra.

Muchas personas van generando varios saldos en compras a meses sin intereses, y mes con mes sus pagos programados resultan pesados para pagar, por ello te recomendamos que si tienes varios pagos diferidos todavía en tus cuentas, evites adquirir más deuda hasta que tengas más solvencia.

Paga lo que debes

Sé responsable con tus pagos, si adquieres un vehículo que puedes costear y lo dejaste a meses sin intereses asegúrate de cubrir puntualmente con el monto a pagar, así evitarás tener que pagar recargos.

Ya lo sabes, este Buen Fin es una oportunidad de adquirir un vehículo nuevo o seminuevo a un buen precio, pero si sigues algunos de estos puntos, seguro tendrás una mejor compra.