viernes, 22 de marzo del 202422 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Conoce Bochito, la App para “aventones” en tu comunidad

Ya te hemos presentado iniciativas que tienen como objetivo el que compartamos nuestro vehículo para ayudar al medio ambiente ya que generamos menos tráfico si se aprovechan los asientos en nuestros autos, esta vez te traemos una con la que además de compartirlo puedes ganas dinero haciéndolo.

BochitoApp es una plataforma que sirve para crear comunidades que puedan compartir vehículos entre personas que todos los días ya comparten la misma ruta, así lo explica uno de sus creadores, Óscar Mejía, quien es estudiante del Tec de Monterrey Campus Guadalajara.

En entrevista para TraficoZMG Radio, el emprendedor nos explicó algunos de los candados que tiene esta App para que tanto los que comparten su auto como los que se suben a los mismos, se sientan seguros.

El primero es que para registrarte tienes que tener un correo institucional, que te lo hayan dado ya sea en tu trabajo o en tu escuela, no puedes darte de alta con una dirección de e-mail comercial, esto para asegurar que eres una persona “rastreable” de forma más sencilla.

Con esto se asegura que “la persona que se suba con usted es una persona de la misma comunidad y no alguien externo”, señaló Mejía.

Para usar la aplicación los usuarios tendrán que subir su ruta del día, y si alguien de los mismos miembros de esta comuna tienen la ruta en común, entones esos usuarios harán “match”, y con ello podrán pasar al siguiente paso que es acordar una cuota por el uso del vehículo.

Aquí te dejamos un video que explica de mejor manera el funcionamiento de esta App:

Bochito aún no está disponible para todos, ya que se encuentra en versión beta, sin embargo el desarrollador espera que esté lista para la mayoría de usuarios a partir del próximo mes de enero.

Puedes escuchar la entrevista completa con Óscar Mejía, acá:

You cannot copy content of this page