martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Abrirá congreso consulta sobre Uber en Jalisco

La LXI Legislatura en el Congreso Local, que inició este mes de noviembre, retomará las discusiones de la llamada Iniciativa Uber, que pretende regular de empresas que se dedican a ofrecer servicios de transporte mediante aplicaciones móviles.

La pasada legislatura nunca pudo llevar al pleno la discusión de la iniciativa de ley enviada por el Gobierno del Estado, ya que nunca existió el concenso ni de estas empresas que la ven como una medida que perjudicará tantos sus intereses como los de los usuarios, ni tampoco de taxistas que son los que han presionado para que este tipo de servicios no puedan operar en Jalisco.

En este sentido el diputado de Movimiento Ciudadano, Alejandro Hermosillo, vocal de la Comisión de Vialidad en el legislativo estatal, señaló que retomarán la discusión de esta iniciativa. Entre las partes que se escucharán están taxistas, académicos y especialistas, así como las empresas de redes de transporte.

Las mesas de diálogo se realizarán el próximo mes de diciembre, y además se lanzará una consulta ciudadana en redes sociales, y las personas podrán participar usando el hashtag #TecnoMovilidadGdl.

El legislador, señala que espera que esta reforma a la Ley de Movilidad, pueda quedar lista en breve. Para ello primero tiene que ser discutida en la Comisión de Vialidad, Transporte y Comunicaciones en el congreso donde participan los diputados, Omar Hernández (presidente), Saúl Galindo, Erika Ramírez, Jorge Arana, Enrique Aubry, Claudia Delgadillo, el propio Alejandro Hermosillo, y Pedro Kumamoto.

Imagen: Xataka MX

You cannot copy content of this page