mircoles, 09 de noviembre del 202209 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Prometen alcaldes metropolitanos programas de “bacheo”

Tanto la alcaldesa de Tlaquepaque, María Elena Limón, como su homólogo de Guadalajara Enrique Alfaro, anunciaron la intención de tener programas para recomponer el deplorable estado que guardan algunas de las calles de los municipios metropolitanos.

En San Pedro la presidenta municipal dio a conocer que durante su administración se implementará un programa de bacheo, e incluso dijo que ya están trabajando en algunas de las zonas que la ciudadanía les ha reportado, teniendo al momento 98 quejas por calles en mal estado.

Históricamente una de las peores zonas en lo que a baches se refiere es la zona industrial cercana al Álamo, así como Las Huertas. Limón García señaló que han recibido donaciones de material por parte de empresas para realizar las reparaciones en el pavimento.

Por su parte, Enrique Alfaro, mandatario municipal de Guadalajara dio a conocer que tendrán un programa justamente en la mencionada zona industrial, aunque no se implementarán obras de bacheo sino de sustitución de pavimento.

Otras de las zonas de la capital jalisciense que tendrán intervención son las ubicadas en el oriente de la ciudad. Alfaro Ramírez señaló que este programa va a requerir recursos, y el mes que entra dará a conocer la cifra del monto que se necesitará, aunque explicó la necesidad de volver a activar el Consejo de Colaboración municipal para hacer esfuerzos conjuntos y arreglar sobretodo zonas donde colindan municipios, donde se ubican muchas de las calles que están en peores condiciones.