mircoles, 29 de junio del 202229 de jun del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Presentan oficialmente la ruta de la Romería

El trayecto de la Romería de la Virgen de Zapopan para este 2015 será distinto este año debido a los cierres viales por las obras que se realizan en la ciudad, y los peregrinos caminarán alrededor de dos kilómetros y medio más de lo que realmente caminaban en ediciones pasadas.

La ruta que seguirá esta tradicional caminata será desde la Catedral Metropolitana caminan hacia Hidalgo, de ahí doblan hacia la calle Liceo para girar hacia Juárez. Seguirán el recorrido a pie por toda esta avenida hasta su conversión a Vallarta, donde tomarán Américas.

Desde Américas seguirán su camino hacia la Basílica de Zapopan. Este recorrido era el que antiguamente se hacia, pero que fue cambiado debido a la afluencia de personas que año con año acompañan a la virgen.

Este peregrinar, que estima reunir alrededor de dos millones de personas, pasará de los siete kilómetros a los nueve kilómetros con 400 metros.

CQpPlbrUcAABCQw

Los ayuntamientos de Zapopan y Guadalajara, trabajarán con el gobierno del estado para garantizar la seguridad de los caminantes. Los operativos iniciarán desde el domingo 11 de octubre a las 17:00 horas y concluirán hasta la mañana del martes.