martes, 28 de junio del 202228 de jun del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Joven del CUAAD diseña auto ecológico para discapacitados

El estudiante del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño, Walter Andrés Chávez Jaquez, ganó el IV Concurso de Diseño Automotriz de la Asociación de Distribuidores de Automotores del Estado de Jalisco.

Según el comunicado de la Universidad de Guadalajara «el automóvil fue pensado con características para 2025 y ayudaría a personas de la tercera edad o con discapacidad, con el fin de facilitar su acceso y descenso por medio de dos rampas inteligentes», se lee en el comunicado de prensa.

Este vehículo contaría con asientos eléctricos que se podrían utilizar como sillas de ruedas para desplazarse fuera de él.

El estudiante comentó que su «propuesta es ocupar el espacio que no se utiliza como el toldo para colocar paneles solares y autorecargar las baterías de litio con las que sería equipado”.

Este concurso tiene participación de alumnos de universidades públicas y privadas, y al ganarlo se hizo acreedor a una beca para un curso de diseño automotriz en las escuelas Rogoletti Casa de Diseño y Metropolitan Studio Design, y participará en un proyecto de innovación en el ITESO.