jueves, 11 de agosto del 202211 de ago del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Diputados desestiman presión por campaña de #UberSeQueda

Después de que esta semana la empresa Uber envió un comunicado a todos sus socios y usuarios donde se pide que los ciudadanos exijan a sus legisladores que no aprueben la propuesta de ley del Gobierno del Estado para que se regulen los servicios de transporte que funcionan con aplicaciones móviles, diputados señalaron que esta presión no va a influir en su decisión.

El presidente de la Comisión de Vialidad, Transporte y Comunicaciones, Martín López Cedillo aseguró que «ellos (Uber) tienen la libertad de hacer lo que ellos consideren», al confirmar que no van a modificar sustancialmente lo que el dictamen enviado por el gobernador envió a la Cámara de Diputados.

La empresa Uber, señala en su comunicado algunos puntos que consideran irán en detrimento del usuario de aprobarse la modificación a la Ley de Movilidad.

«Se propone impedir que solicites Ubers al salir de un establecimiento donde existan sitios de taxi, como plazas, centros comerciales, hoteles, Expo Guadalajara y las terminales de autobuses*. 

Un artículo da facultades discrecionales a la Secretaría de Movilidad para limitar la oferta, es decir, que pueda fijar cuántos ubers pueden circular. Esto se traducirá en no poder obtener un Uber cuando realmente lo necesitas». 

La compañía invitó a los usuarios a presionar a los legisladores en redes sociales, e incluso en el comunicado hay un botón que al presionarlo escribe un correo electrónico a todos los diputados donde sólo tienes que colocar tu nombre y enviar la inconformidad.

Se tenía programado que la comisión de Vialidad sesionara esta semana, y ahí se aprobara la modificación para subirse al pleno del Congreso, sin embargo de último minuto la sesión fue cancelada, después de que faltaron reuniones con empresas como City Drive.