martes, 29 de noviembre del 202229 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Conoce qué tipo de persona eres, sólo por tu estilo de conducir

Te has puesto a pensar ¿qué tanto dice de tu personalidad tu manera de conducir?, pues recientemente se reveló un estudio que seguro despertará tu curiosidad.

El periodista Tom Vanderbilt, recientemente publicó un libro llamado “Tráfico: por qué conducimos de la manera que lo hacemos y qué dice esto de nosotros” (el título original en inglés es “Traffic: Why We drive the way We do and What it says about Us”), en él determinó 10 personalidades que se pueden identificar a partir del estilo de manejo.

Aquí te los mostramos:

El Perfeccionista: Siempre toma el volante entre las «10 y las 2». Esta persona es muy detallista, y se guía por las reglas del juego.

personalidad-conductores-tom-vanderbilt-1

El Inseguro: Como puedes ver parece una persona asustada al momento de manejar, tiene mucho contacto con manos y brazos con el volante. Son personas ansiosas y huyen de situaciones riesgosas.

personalidad-conductores-tom-vanderbilt-2

El Pacificador: El mediador de su familia o grupo de amistades. Su manejo se distingue por tener una tendencia a tomar el volante por la parte del brazo que cruza el aro.

personalidad-conductores-tom-vanderbilt-3

El Jefe: Es un líder nato, regularmente toma el volante por la parte de abajo. Las personas lo ven como un gran orientador o asesor debido a que confía plenamente en sus capacidades.

personalidad-conductores-tom-vanderbilt-4

La Excavadora: Regularente son personas muy ocupadas y ansiosas. Su forma de tomar el volante es una mano sobre el aro y otra sobre el emblema, casi siempre listos para tocar el claxón.

personalidad-conductores-tom-vanderbilt-5

El Payaso: Siempre está de buen humor y para él hay pocas cosas que se deben tomar con mucha importancia. De repente cree que puede conducir con los muslos, no tener las manos ocupadas, simplemente porque puede hacerlo.

personalidad-conductores-tom-vanderbilt-6

El Aventurero: Le encantan las emociones fuertes y vivir al límite. Por ello siempre conduce con una mano para que todos sepan que le gusta el peligro.

personalidad-conductores-tom-vanderbilt-7

El Partidario: Quiere quedar bien con todos, y siempre te dará un buen consejo. Toma el volante por la parte de abajo del aro, cerrando los puños alrededor del mismo.

personalidad-conductores-tom-vanderbilt-8

El Cool: Esta persona desenfadada siempre busca destacar por su estilo. Una mano en la parte de arriba del aro del volante para que la gente se percate que conduce con todo el glamour.

personalidad-conductores-tom-vanderbilt-9

El minimalista: Tiene poco contacto con el volante, a veces lo conduce solo con el pulgar, ya que busca la mayor simpleza posible. Es el clásico amigo que encuentra soluciones prácticas en lugar de tirarse al drama.

personalidad-conductores-tom-vanderbilt-10

¿Te identificaste con alguna de estas personalidades?