martes, 29 de noviembre del 202229 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Conoce el casco para motociclistas que cancela el ruido

La marca de cascos para motociclistas, Sena, presentó lo que será su más moderno modelo el cual tiene como principal novedad la función de cancelación de ruido.

Dicha prestación que ya es popular en gadgets como los audífonos, ahora llega al sistema de seguridad de sus cascos, y es que no sólo traerá confort sino que la marca asegura que esta funcionalidad tiene como fin disminuir los percances en motociclistas.

La marca señala en la presentación de este revolucionario casco, que la exposición de los conductores de moto a ruidos superiores a los 100 decibelios, puede provocar la pérdida auditiva permanente, y también es causal de varios accidentes.

En el estudio se detalla que un motociclista está expuesto a ruidos fuertes a partir de los 100 kilómetros por hora aproximadamente.

El llamado Smart Helmet (Casco Inteligente), ayudará al motociclista a reducir los ruidos molestos, pero lo pondrá en alerta de los sonidos que realmente son vitales escuchar, como la sirena de una patrulla o ambulancia, así el motociclista solo desconecta los ruidos «inútiles» de la calle, pero puede estar alerta de lo que sucede a su alrededor.

El casco está equipado con 4 micrófonos que interceptan el ruido indeseable enviándolos al módulo de cancelación de sonido que está ubicado en la parte trasera del mismo.

Acá detalles de cómo funciona: