mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Con saldo blanco se lleva a cabo la Romería 2015

La «nueva» ruta de la Romería de la Virgen de Zapopan no fue pretexto para que miles de personas caminaran junto a la imagen religiosa desde la Catedral de Guadalajara hacia la Basílica de Zapopan.

El trayecto que este año retomó la ruta que se caminaba en antaño, inició en Hidalgo para tomar la Calle Liceo, de ahí caminó hacia Juárez y ya en su conversión a Vallarta dobló a la derecha por la Avenida Unión que se convierte en Américas, por la cual arribará hasta el centro de Zapopan.

La Unidad de Protección Civil del Estado, así como Bomberos de Zapopan, no reportaron eventualidades graves durante el peregrinar, mientras que la Secretaría de Movilidad montó un operativo mediante el cual realizó cortes a la circulación en las calles aledañas al trayecto que siguió la virgen.

En total fueron 3 mil 550 los elementos de distintas corporaciones los que participaron en el operativo para salvaguardar la integridad de los participantes, que este año recorrieron casi nueve kilómetros y medio de recorrido.

La ruta tuvo que ser modificada este año debido a los cierres viales en Alcalde, La Normal y Ávila Camacho, que son las avenidas por donde se llevaba a cabo la Romería desde hace décadas.

Se reportaron a 11 personas detenidas por faltas administrativas, señaló Roberto Alarcón, director de la Policía Zapopan.

You cannot copy content of this page