mircoles, 09 de noviembre del 202209 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

¿Cada cuándo debemos cambiar las luces de nuestro vehículo?

La gran mayoría de nosotros tenemos la mala costumbre de sólo cambiar las luces de nuestro vehículo cuando tenemos un foco fundido, sin embargo es importante saber que las luces deben ser reemplazadas de forma más periódica, y acá te decimos el por qué.

Una mala iluminación es muy peligroso, ya que perdemos mucha de la visibilidad cuando conducimos de noche, y unos focos viejos pueden reducir hasta en un 30 por ciento la intensidad de luz que nos dan, es por ello que reemplaces tus luces cada 2 años o 50 mil kilómetros, lo que suceda primero.

Para reemplazar los focos, es necesario saber qué tipo es el adecuado para tu vehículo, pueden ser incandescentes, de halógeno, xenón o LED, en muchas de las tiendas de refacciones automotrices sólo con dar el modelo de tu auto a la persona que te atiende te dirá cuál es el foco adecuado para tus faros.

Casi en todos los casos para acceder a los focos deberás abrir el cofre, o en su caso la cajuela si se trata de las luces traseras. Si vas a realizar el cambio después de haber usado tus faros, te recomendamos esperar al menos por 10 minutos para que se enfríen, puedes sufrir una quemadura si no lo haces.

Aunado al cambio de luminarias es importante que siempre mantengas tus faros y calaveras limpias. Estas piezas tienden a opacarse con el tiempo haciendo que tengas hasta un 20 por ciento menos de iluminación cuando el faro está sucio.

Si cambias un foco cuando éste se fundió, aprovecha y cambia ambos ya que tendrás una luz uniforme, si no lo haces el foco nuevo iluminará más que el viejo provocando algunos problemas para tu visión.

Imágenes: Internet