Martes, 24 de Enero del 2017

Consejos

Tips que ayudarán a evitar el robo de tu auto

Como dueños de un vehículo siempre tendremos el temor de que llegue el día de un robo, ya que es una gran inversión por la cual muchos de nosotros tenemos que hacer algún sacrificio, y nos encantaría hacer hasta lo imposible por protegerlo de las circunstancias, a continuación te damos unos tips de cosas que puedes hacer para evitar el robo de tu auto:

Verifica a tu alrededor.- Al entrar o salir de tu casa verifica los alrededores, para descartar la presencia de personas sospechosas. Si consideras que hay alguien que parece tener actitud sospechosa, es mejor que hagas el reporte con las autoridades correspondientes.

Asegura puertas y ventanas.- Siempre que bajes del auto, asegúrate de que has puesto los seguros en todas las puertas y que las ventanas están bien cerradas, para de esta forma evitar la facilidad de acceso al auto.

Invierte en un sistema de alarma.- Hacerlo será una de las mejores inversiones a largo plazo, ya que además de asegurar mejor tu auto contra un robo, al momento de que el ladrón intenta abrir el vehículo la alarma alertará el delito a las personas que se encuentren cerca.

Estaciónate en lugar seguro.- Cuando tengas que dejar tu auto estacionado en la calle, hazlo en el lugar más seguro que encuentres, donde esté más alumbrado o donde haya más flujo de personas.

Guarda tus llaves en un lugar seguro.- Al alejarte de tu auto mantén las llaves guardadas en un lugar seguro, guárdalas con discreción e tu bolsa o en el bolsillo de tu pantalón y no las dejes a la vista.

No lo dejes en marcha.- Si necesitas hacer alguna actividad que sabes que te tomará unos minutos, aun así apaga el auto, retira las llaves y ciérralo, sin importar que te cueste un poco más de tiempo en tu rápido paso por algún lugar, puedes llegar a evitarte un robo fugaz.

Cosas de importancia.- Evita dejar artículos de valor a la vista dentro del vehículo, si no puedes llevarlos contigo, guárdalos en la guantera o en la cajuela para no llamar la atención de los amantes de lo ajeno.

Papeles del auto fuera.- Los papeles del auto como factura, la tarjeta de circulación, póliza del seguro, un ladrón puede además de robar tu auto robar tu identidad.

Conduce con los seguros puestos.- Considera siempre llevar los seguros puestos al conducir, las paradas en los semáforos en ocasiones pueden ser el lugar del robo de autos, y al estar esperando a que la luz cambie a verde pueden tomarte desprevenido y tener el seguro puesto te da oportunidad de tener más segundos para reaccionar y hacer algo para evitar que te roben.

No te detengas.- Si notas alguna actitud sospechosa en algún conductor, es mejor que no te detengas, muévete hasta que pierdas a las personas cuando sientas que alguien te persigue, si no te sientes lo suficientemente seguro, conduce hasta que llegues a alguna estación de policía o con seguridad.

S.T.

Noticias

Detienen a dos por robo a casa habitación en Chapultepec Country

Una fuerte movilización policíaca se vivió este lunes en la Colonia Chapultepec Country, luego de que dos personas fueron detenidas mientras robaban en una casa habitación. Los hechos ocurrieron en una finca ubicada en el cruce de las calles Andrés Terán y Guanajuato de la citada colonia, donde al llegar a su casa, una mujer […]

Reportajes

Crece tasa de mortalidad por combinación de drogas y volante

Desde hace varios años se ha hecho hincapié mediante campañas para concientizar sobre el peligro que representa combinar el alcohol con el volante, sin embargo datos revelados por el Servicio Médico Forense indica un aumento significativo en las muertes en choques con personas que dan positivo a alguna droga ilegal. En entrevista para TraficoZMG Radio, […]

Guardia Nocturna

Detienen a tres sujetos que robaron un vehículo de Uber #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este viernes 23 de diciembre del 2016.

Guardia Nocturna

Intensa movilización debido a robo de un cajero automático en Tlajomulco #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este miércoles 31 de agosto del 2016.

Guardia Nocturna

Roban vehículo y hieren con arma de fuego al dueño #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este viernes 18 de noviembre del 2016.

Noticias

Denuncias por robo vehicular solo se recibirán en la 14

A través de un comunicado la Fiscalía General del Estado de Jalisco, informó que ahora las denuncias por robo de vehículo solo se recibirán exclusivamente en las instalaciones de la Dirección General de Atención Temprana, Ubicadas en la Calle 14 número 2550, en la Zona Industrial en el municipio de Guadalajara. Por su parte, en […]

Noticias

Fue detenido custodio de valores que realizó autorobo millonario

A través de sus redes sociales la Fiscalía General de Jalisco, informó que ya fue detenido el custodio de servicios de traslado de valores, que realizó un autorobo millonario a un camión de valores, mismo que se registró la semana pasada sobre el cruce de Álvaro Obregón y la Calzada Independencia. Según lo detallado en […]

Noticias

Roba vehículo, choca contra un pilar y muere tras el impacto

Una persecución policíaca terminó con vehículo particular con reporte de robo chocado, y el conductor del mismo murió en el impacto. Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves, cuando la policía de Chapala recibió el reporte del robo de una camioneta Explorer, la persona afectada refirió que el causante había escapado en el vehículo […]

Noticias

Asesinan a elemento de la Fiscalía en robo “conejero”

Esta tarde un hombre murió tras recibir un impacto de bala en su cuerpo luego de ser agredido al parecer por resistirse a un robo de los conocidos como “conejeros”. El violento hecho ocurrió sobre la avenida La Paz al cruce con la calle Duque de Rivas, cuando Policías de Guadalajara arribaron al lugar a […]