martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tips que ayudarán a evitar el robo de tu auto

Como dueños de un vehículo siempre tendremos el temor de que llegue el día de un robo, ya que es una gran inversión por la cual muchos de nosotros tenemos que hacer algún sacrificio, y nos encantaría hacer hasta lo imposible por protegerlo de las circunstancias, a continuación te damos unos tips de cosas que puedes hacer para evitar el robo de tu auto:

Verifica a tu alrededor.- Al entrar o salir de tu casa verifica los alrededores, para descartar la presencia de personas sospechosas. Si consideras que hay alguien que parece tener actitud sospechosa, es mejor que hagas el reporte con las autoridades correspondientes.

Asegura puertas y ventanas.- Siempre que bajes del auto, asegúrate de que has puesto los seguros en todas las puertas y que las ventanas están bien cerradas, para de esta forma evitar la facilidad de acceso al auto.

Invierte en un sistema de alarma.- Hacerlo será una de las mejores inversiones a largo plazo, ya que además de asegurar mejor tu auto contra un robo, al momento de que el ladrón intenta abrir el vehículo la alarma alertará el delito a las personas que se encuentren cerca.

Estaciónate en lugar seguro.- Cuando tengas que dejar tu auto estacionado en la calle, hazlo en el lugar más seguro que encuentres, donde esté más alumbrado o donde haya más flujo de personas.

Guarda tus llaves en un lugar seguro.- Al alejarte de tu auto mantén las llaves guardadas en un lugar seguro, guárdalas con discreción e tu bolsa o en el bolsillo de tu pantalón y no las dejes a la vista.

No lo dejes en marcha.- Si necesitas hacer alguna actividad que sabes que te tomará unos minutos, aun así apaga el auto, retira las llaves y ciérralo, sin importar que te cueste un poco más de tiempo en tu rápido paso por algún lugar, puedes llegar a evitarte un robo fugaz.

Cosas de importancia.- Evita dejar artículos de valor a la vista dentro del vehículo, si no puedes llevarlos contigo, guárdalos en la guantera o en la cajuela para no llamar la atención de los amantes de lo ajeno.

Papeles del auto fuera.- Los papeles del auto como factura, la tarjeta de circulación, póliza del seguro, un ladrón puede además de robar tu auto robar tu identidad.

Conduce con los seguros puestos.- Considera siempre llevar los seguros puestos al conducir, las paradas en los semáforos en ocasiones pueden ser el lugar del robo de autos, y al estar esperando a que la luz cambie a verde pueden tomarte desprevenido y tener el seguro puesto te da oportunidad de tener más segundos para reaccionar y hacer algo para evitar que te roben.

No te detengas.- Si notas alguna actitud sospechosa en algún conductor, es mejor que no te detengas, muévete hasta que pierdas a las personas cuando sientas que alguien te persigue, si no te sientes lo suficientemente seguro, conduce hasta que llegues a alguna estación de policía o con seguridad.

S.T.

You cannot copy content of this page