Sábado, 27 de Mayo del 2017

Consejos

Tips que ayudarán a evitar el robo de tu auto

Como dueños de un vehículo siempre tendremos el temor de que llegue el día de un robo, ya que es una gran inversión por la cual muchos de nosotros tenemos que hacer algún sacrificio, y nos encantaría hacer hasta lo imposible por protegerlo de las circunstancias, a continuación te damos unos tips de cosas que puedes hacer para evitar el robo de tu auto:

Verifica a tu alrededor.- Al entrar o salir de tu casa verifica los alrededores, para descartar la presencia de personas sospechosas. Si consideras que hay alguien que parece tener actitud sospechosa, es mejor que hagas el reporte con las autoridades correspondientes.

Asegura puertas y ventanas.- Siempre que bajes del auto, asegúrate de que has puesto los seguros en todas las puertas y que las ventanas están bien cerradas, para de esta forma evitar la facilidad de acceso al auto.

Invierte en un sistema de alarma.- Hacerlo será una de las mejores inversiones a largo plazo, ya que además de asegurar mejor tu auto contra un robo, al momento de que el ladrón intenta abrir el vehículo la alarma alertará el delito a las personas que se encuentren cerca.

Estaciónate en lugar seguro.- Cuando tengas que dejar tu auto estacionado en la calle, hazlo en el lugar más seguro que encuentres, donde esté más alumbrado o donde haya más flujo de personas.

Guarda tus llaves en un lugar seguro.- Al alejarte de tu auto mantén las llaves guardadas en un lugar seguro, guárdalas con discreción e tu bolsa o en el bolsillo de tu pantalón y no las dejes a la vista.

No lo dejes en marcha.- Si necesitas hacer alguna actividad que sabes que te tomará unos minutos, aun así apaga el auto, retira las llaves y ciérralo, sin importar que te cueste un poco más de tiempo en tu rápido paso por algún lugar, puedes llegar a evitarte un robo fugaz.

Cosas de importancia.- Evita dejar artículos de valor a la vista dentro del vehículo, si no puedes llevarlos contigo, guárdalos en la guantera o en la cajuela para no llamar la atención de los amantes de lo ajeno.

Papeles del auto fuera.- Los papeles del auto como factura, la tarjeta de circulación, póliza del seguro, un ladrón puede además de robar tu auto robar tu identidad.

Conduce con los seguros puestos.- Considera siempre llevar los seguros puestos al conducir, las paradas en los semáforos en ocasiones pueden ser el lugar del robo de autos, y al estar esperando a que la luz cambie a verde pueden tomarte desprevenido y tener el seguro puesto te da oportunidad de tener más segundos para reaccionar y hacer algo para evitar que te roben.

No te detengas.- Si notas alguna actitud sospechosa en algún conductor, es mejor que no te detengas, muévete hasta que pierdas a las personas cuando sientas que alguien te persigue, si no te sientes lo suficientemente seguro, conduce hasta que llegues a alguna estación de policía o con seguridad.

S.T.

Noticias

Detienen a sujeto con droga y 180 celulares

Tras una persecución, elementos de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara detuvieron en la colonia Blanco y Cuellar a un hombre que traía consigo más de 200 aparatos electrónicos usados, más de 20 cartuchos de diferentes calibres y una porción de polvo blanco con las características de la cocaína. Oficiales de la […]

Noticias

Gracias al GPS de una camioneta descubren predio con vehículos robados

Oficiales de Tlajomulco localizaron un predio en la colonia Santa Cruz del Valle que contaba con vehículos robados; esto, gracias al GPS que portaba una camioneta de la marca Nissan tipo “estaquitas”, misma que se encontraba en dicha finca y que había sido robada durante las primeras horas de este miércoles 25 de enero. El […]

Videos

Locatarios de San Juan de Dios le cortan el cabello a dos presuntas ladronas

Un video que circula en redes sociales expone una agresión contra dos mujeres, ocurrida en el mercado San Juan de Dios, ante ello la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara informó que a las 16:28 horas del día 25 de abril recibió el reporte de un robo presuntamente perpetrado por dos personas cerca de la […]

Noticias

Sentencian a mujer que asesinó a una persona de la tercera edad en Sayula

Una mujer que privó de la vida a una persona de la tercera edad para robarle en su domicilio en abril del año pasado en el municipio de Sayula, fue sentenciada a cubrir una pena en prisión y al pago de una cierta cantidad de dinero como reparación del daño. La ahora presa responde al […]

Guardia Nocturna

Intensa movilización debido a robo de un cajero automático en Tlajomulco #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este miércoles 31 de agosto del 2016.

Sobre Ruedas

Un recorrido por la pista de Hot Wheels como jamás lo habías visto

Todos los que amamos los autos tenemos recuerdos de nuestras pistas de juguete, y muchos crecimos fantaseando con estar dentro de nuestros pequeños Hot Wheels mientras recorríamos los más inverosímiles caminos. Con el avance de la tecnología ahora es posible tener una perspectiva que nos acercará a hacer un poco más “real” ese sueño de […]

Guardia Nocturna

Roban el arma de un policía federal

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este viernes 19 de mayo del 2017. JS

Guardia Nocturna

Sujeto roba patrulla luego de haber sido detenido por Policía de Guadalajara

Cuando policías de Guadalajara habían detenido a un hombre por conducir una camioneta con reporte de robo, en un descuido por parte de los oficiales, el sujeto abordó patrulla dándose a la huida. Los hechos tuvieron verificativo en en el cruce de las calles Isla Indias y Francisco Vázquez Coronado, en la colonia Jardines de […]

Noticias

Asaltantes agreden a policías tapatíos en el Fraccionamiento Colón

Intensa movilización de cuerpos policíacos se presentó este mediodía en la zona de Cruz del Sur en Guadalajara, luego de que dos sujetos dispararon contra elementos de la Policía de Guadalajara, después de que los uniformados los sorprendieron en un domicilio en el Fraccionamiento Colón, a la cual ingresaron a robar. Los hechos ocurrieron en […]