Martes, 21 de Febrero del 2017

Consejos

La forma más segura de comprar auto con tu aguinaldo

Muchas personas esperan recibir su aguinaldo para poder comprar productos o servicios, incluyendo regalos de navidad; sin embargo hay otras personas que deciden comprar un vehículo, ya que al contar con ese dinero extra, se puede pagar un enganche para obtener un auto nuevo, seminuevo o usado.

Las compañías automotrices en esta época del año, realizan descuentos u obsequios al comprar un automóvil, como es el seguro gratis, placas incluidas, mantenimiento, bonos y más, por lo que es buena opción para adquirir el vehículo que necesitas, en ese caso considera estas recomendaciones (si comprarás en agencia) para evitar hacer una compra insatisfactoria.

Young couple buys a car

Analizar lo que necesitas. Es bueno pensar en qué auto cubrirá tus necesidades; por ejemplo, las personas que viajarán en el mismo; y si la familia es numerosa lo mejor es adquirir una camioneta, de lo contrario, podrás pensar en un carro pequeño.

Realizar comparaciones. Existen diversas marcas y modelos, así que compara entre las características de cada coche que hayas seleccionado y revisa las ventajas y desventajas de cada uno; además del precio, el costo del mantenimiento, el seguro (ya que es variable), si es de gasolina, diésel, o inclusive eléctrico, entre otros.

Mensualidades. Si ya escogiste el automóvil adecuado, ahora revisa el tema de las mensualidades, es decir, el plan de financiamiento que hayas elegido sea acorde a lo que puedas cubrir. Y sobre todo pide la información completa, sobre los intereses, el abono a capital y el pago anual.

Seguro. Es indispensable que adquieras un seguro al comprar tu coche, ya que los incidentes están a la orden del día, y tienes que contar con un respaldo para cualquier percance que pudiera suceder. En las  mismas agencias te ofrecen seguros con diferentes coberturas.

concesionario-compra-coche

Los consejos antes mencionados son para comprar en una agencia, sin embargo también puedes adquirirlo con particulares, en tianguis del automóvil y hasta por la web, así que, ten en cuenta lo siguiente:

Acorde a tus necesidades. Analiza qué tipo de vehículo requieres, de igual forma el tamaño, el tipo de motor, etc.

Presupuesto. Cuando compras un auto usado con un particular, normalmente se paga de contado, a menos que sea un amigo, conocido o familiar, por lo que debes tomar en cuenta, que no te afecte a tu bolsillo posteriormente.

Lleva a tu mecánico. La mayoría de los vendedores de coches, no te mencionan los llamados “detalles” en el vehículo, por lo que puede ser más costoso arreglar el coche. Recuerda que antes de cerrar el trato, debes acudir con el mecánico de tu confianza, para que realice una revisión general (se debe de hacer en cualquier compra de un usado).

varioscarros

Todo en “regla”. Revisar que el vehículo no tenga reporte de robo, que el número de serie y las placas coincidan con la tarjeta de circulación, es primordial; asimismo investiga que no tenga multas y adeudos.

Forma de pago. Cuando ya estés completamente seguro de que el auto está en buenas condiciones y los papeles en “regla”, ya puedes finalizar la compra, cabe señalar que es importante que se firme un contrato de compraventa (puedes adquirir el documento en una papelería) para evitar un malentendido. En cuestión del pago, se recomienda realizarse por cuenta bancaria, pero en ocasiones, los vendedores prefieren dinero en efectivo, así que, se aconseja acudir acompañado ( de preferencia dentro de una sucursal bancaria, por tu seguridad).

Estos son solo algunos consejos para comprar un coche con tu aguinaldo, puedes aplicarlos y generar una exitosa compra.

compraventacoches

Imágenes de la Web.

JS

Sobre Ruedas

Un vehículo que evitaría atropellar al peatón

Recurrentemente se registran accidentes vehiculares donde se involucra personas atropelladas, debido a la imprudencia (ya sea del peatón o del conductor); es una situación complicada que vivimos día con día. Por esa razón se ha pensado en nuevas tecnologías para dar solución a esta problemática. La compañía automotriz Ford, anunció un proyecto para disminuir los […]

Sobre Ruedas

Entregan taxis “tecnológicos” en la Ciudad de México

Para paliar tanto el alza en el costo de los combustibles, como para darles herramientas competitivas frente a plataformas digitales, este lunes se dio el banderazo de salida de 100 taxis híbridos equipados con lo último en tecnología que circularán en la Ciudad de México. El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera encabezó la […]

Sobre Ruedas

El valor de usar el cinturón de seguridad

Día con día en nuestra ciudad somos testigos e incluso partícipes en accidentes automovilísticos, sin embargo, en muchas ocasiones estos percances dejan como saldo personas lesionadas o peor aún, muertas. Según estadísticas del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, se tienen registrados en la Zona Metropolitana de Guadalajara en el año 2015, 31 mil 527 accidentes […]

Consejos

Consejos para prolongar la vida de tu coche

Se estima que un coche tiene una duración de 30 años, sin embargo cuando no se le da el mantenimiento y cuidado adecuado, se puede acortar aproximadamente 10 años. Para que los vehículos tengan su tiempo de vida estándar, te mostramos algunos consejos que te pueden servir: Pintura. Debes cuidar la pintura de tu auto, […]

Noticias

Zapopan da a conocer la zona con más incidencia de robo de vehículos

En entrevista para TraficoZMG Radio, el comisario General de Seguridad Pública de Zapopan, Roberto Alarcón Estrada, señaló que tienen plenamente identificado el cuadrante con más incidencia de robo de vehículos. Aclaró que pese a que la semana pasada se graduaron 182 elementos que se suman a la Policía de Zapopan, aún no es suficiente el […]

Guardia Nocturna

Fuerte accidente deja 4 lesionados en Lomas del Gallo #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este jueves 06 de octubre del 2016.

Sobre Ruedas

Toyota retira 340 mil autos tras una falla

La compañía Japonesa automotriz, Toyota, retirará 340 mil vehículos híbridos Prius, ya que ha recibido reportes de percances, lesionados y hasta muertos; a causa de un desperfecto en el freno de mano. La empresa dijo que serán retirados 94 mil en América del Norte, 212 mil en Japón, 17 mil en Europa y el resto, […]

Guardia Nocturna

Camioneta se sube a cola de caimán en Periférico #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este viernes 16 de diciembre del 2016.

Sobre Ruedas

Lanzarán al mercado 300 DeLorean exclusivos

Para todos los amantes de la saga cinematográfica Back To The Future (Volver al futuro), la compañía DeLorean Motor Company (DMC) anunció que lanzará al mercado vehículos del modelo que protagonizó la máquina del tiempo en la película. Así que ahora podrás adquirir un auto original de esta gran trilogía. Cabe destacar que solamente serán […]