Sábado, 21 de Enero del 2017

Noticias

Camión de la ruta 640 le quiso ganar el paso al tren y terminó semivolcado

Un aparatoso percance se vivió la mañana de este viernes en la Avenida Inglaterra en la zona Minerva de Guadalajara, en donde una unidad de la ruta 640 le quiso ganar el paso al tren, sin embargo fue impactada por la máquina, quedando a punto de caer varios metros a los carriles centrales de López Mateos.

Un testigo de los hechos se acercó con el conductor del tren para decirle en tono molesto que “va a decir el camionero que tú tuviste la culpa hijo”. El operador del ferrocarril se preguntó “¿Y así quieren el aumento?”, para continuar con una mentada de madre.

Y es que según lo referido por testigos el tren avisó con alertas sonoras que iba a pasar por el punto, sin embargo el camión aceleró su paso en lugar de frenar, lo que provocó el percance.

Esto generó una intensa movilización de cuerpos de rescate que llegaron al punto para atender a los lesionados por este percance, que en total fueron 20, 11 de los cuales tuvieron que ser trasladados. Dos de los lesionados están en estado regular, y los demás con heridas leves.

Cabe señalar que el tren circulaba en reversa y a baja velocidad en este tramo de la vía, lo que aminoró el impacto lo que evitó que se tratara de un percance de todavía mayor magnitud.

El percance ocasiona el cierre del carril lateral de López Mateos de Norte a Sur al cruce con Inglaterra.

El siniestro se presenta en medio de un ambiente tenso, ya que hay presión por parte de transportistas para un aumento a la tarifa del transporte público, sin embargo la percepción en los usuarios sigue siendo de un mal servicio.

Gustavo Flores Delgadillo, director de Transporte Público de la Secretaría de Movilidad informó que se le retirará la licencia al chofer por la negligencia y se analizará la cancelación del contrato de subrogación.

https://twitter.com/Trafico_ZMG/status/774225369524162561

Guardia Nocturna

Hombre es agredido con arma de fuego y muere en la colonia El Retiro #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este sábado 2 de julio de 2016.

Guardia Nocturna

Lesionados por arma de fuego en diferentes zonas de la Ciudad #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Jueves  02 de junio  de 2016.

Noticias

Choque del tren contra dos autos en Tlajomulco

El percance ocasionó el colapso vial en la zona Esta tarde se registró un fuerte accidente en el cruce de la avenida Concepción casi al cruce con Boulevard Santa Fe. En el percance participaron dos vehículos automotores y un tren. El conductor de una camioneta tornado en color blanco intentó ganarle el paso al ferrocarril, […]

Guardia Nocturna

Camioneta impacta a motociclista y pierde el control, resultando ambos conductores gravemente lesionados #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este sábado 6 de agosto de 2016.

Guardia Nocturna

Conductor se impacta contra un árbol en la colonia Jardines del Country

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Viernes 29 de Enero de 2016.

Noticias

Pipa no se quedó sin frenos devela la Fiscalía, el chofer fue detenido

Nuevas evidencias revelan que la pipa que se incendió en la Avenida Río Nilo el pasado 19 de enero no se quedó sin frenos, sino que el conductor y su acompañante la abandonaron cuando ésta comenzó con la fuga una cuadra antes de donde finalmente se estrelló afuera de un gimnasio, reveló la Fiscalía General […]

Guardia Nocturna

Tres hombres fuertemente armados roban una tienda de conveniencia en Mariano Otero #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna de este Martes 16 de Febrero de 2016.

Noticias

Intenta robar un Jeep y queda herido, el dueño era policía

Esta tarde se registró intensa movilización fuera de las instalaciones de una farmacia ubicada en el cruce de las avenida Washington y 8 de Julio. La movilización policiaca fue a causa de que se reporta el intento de asalto al dueño de una camioneta Jeep que se encontraba estacionada en el lugar. En el intento, […]

Guardia Nocturna

Se impacta contra malla del Tren Ligero al quedarse presuntamente dormido #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este jueves 23 de junio de 2016.