jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Investigan Feminicidio en Tlajomulco

Autoridades investigan posible feminicidio cometido este fin de semana en el municipio de Tlajomulco.

Los hechos ocurrieron en Monte Ibérico Oeste y Monte Ibérico en la colonia Lomas del Mirador en el municipio de Tlajomulco, aquí fue localizado el cuerpo de una mujer con heridas de bala.

La ahora occisa presentaba cinco meses de gestación, sin embargo el producto no pudo salvarse debido a que tenía dos impactos de bala calibre 40 en el abdomen, dos más en un brazo y otro más en la Clavícula.

Extraoficialmente se informó que la joven de 24 años de edad perteneció a la Comisaría de Seguridad Pública del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.  

Según el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el documento “Información Delictiva de emergencias con Perspectiva de Género” en el 2018, en nuestra entidad se han perpetrado un total de 16 asesinatos tipificados como feminicidio, contrario a esto, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses muestra que en jalisco un total de 104 mujeres han muerto de forma violenta.

Por otra parte, el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio han denunciado omisiones por parte de las autoridades que no clasifican los homicidios de mujeres correctamente y aseguran que en méxico solo el 24 por ciento de los feminicidios tienen abierta una carpeta de investigación.

Será el ministerio público el que se encarguen de verificar si este asesinato se tipifica como feminicidio y se deriva a la Unidad Especializada en Violencia Contra las Mujeres para su investigación  o se clasifica como un homicidio más.

GM

 

You cannot copy content of this page