Jueves, 19 de Julio del 2018

Noticias

Alertan sobre los riesgos de comer en la calle en esta temporada

Los constantes cambios de clima a los que se está expuesto en este temporal traen consigo enfermedades; pero no solo estos cambios bruscos afectan a la salud, sino también los hábitos de alimentación en puestos callejeros de comida.

El calor excesivo logra que los alimentos se descompongan más rápido, además del mal manejo de la higiene que algunos comerciantes tienen, de la mano  con la contaminación de las calles, los virus y bacterias que se presentan en el medio ambiente, pueden provocar serias enfermedades a los consumidores. 

Es por ello que al consumir alimentos en la vía pública se está expuesto a diversos riesgos que propician las enfermedades, por malos hábitos de algunos comerciantes, los cuales van desde  la reutilización de grasa o aceite para los alimentos fritos, hasta las pocas medidas para preservar los ingredientes con lo que se elabora la comida.

Cabe mencionar que según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organizaciòn Mundial de la Salud (OMS), la salmonelosis es una de las enfermedades más comunes que se originan por comer en establecimientos ambulantes, seguido de  los malestares gastrointestinales, la tifoidea, entre otros.

Debido a recientes casos de intoxicación y enfermedades como las ya antes mencionadas, el director de Servicios Médicos de Guadalajara, Fernando Petersen Aranguren, invita a la población en general a revisar el estado de los alimentos que están próximos a consumir.  

“Tratar sobre todo de que todos los alimentos que son perecederos sobre todo carnes, pescados, estén bien refrigerados y que los transporten de maneras adecuadas si los van a transportar hacia algún lugar, porque también otro de los puntos importantes por supuesto que son las deshidrataciones pero sobre todo por diarreas tóxicas o diarreas infecciosas”, recomendó Petersen Aranguren.

Además de la revisión se hace énfasis a tomar medidas como, no comprar alimentos expuestos al sol en especial, pescados, mariscos y todo tipo carnes procedentes del mar y los platillos que los contengan, así como también, frutas y verduras.

Es de suma importancia el mantenerse bien hidratado, en este temporal de calor,  cuidar la higiene de los alimentos que se preparan y se consumen, al igual que evitar la comida “Callejera” para evitar infecciones y golpes de calor.

Andrea Ramírez

Noticias

Martes rojo en la Zona Metropolitana de Guadalajara: suman 16 homicidios

Desde la madrugada de este martes 6 de marzo de 2018, hasta las 21:00 horas de la noche; se han registrado 16 asesinatos en la Zona Metropolitana de Guadalajara. El primero de ellos sucedió en el cruce de Abascal y Souza con Esteban Alatorre, en el que perdió la vida un conductor de la plataforma […]

Videos

Fuerte choque en López Mateos Sur a la altura del Palomar

Guardia Nocturna

Incendio en vivienda de la Colonia Balcones de Oblatos #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este martes 19 de julio de 2016.

Guardia Nocturna

Sujeto se escapa de ambulancia luego de volcar en auto robado

parentemente el realizar de manera inadecuada el protocolo de cadena de custodia llevó a policías de Guadalajara a perder de vista a un sujeto que era trasladado en una ambulancia tras haber volcado en un vehículo cuando era perseguido por patrullas, ya que el auto contaba con reporte de robo. La volcadura ocurrió sobre Periférico […]

Videos

Aparatoso accidente en Manuel Acuña al cruce con Apaches

Videos

Muere hombre al ser embestido por vehículo en Periférico Nuevo

Noticias

Repaviementan vialidades en Talpita

Esta mañana fue entregada la primera etapa de las obras de repavimentación en vialidades de la colonia Talpita. La calle Puerto Melaque fue intervenida a lo largo de 2.5 kilómetros con concreto hidráulico, mientras que, 20 calles más, fueron rehabilitadas con asfalto. Con la inversión de 38.6 millones de pesos también se dio mantenimiento y se renovó […]

Reportajes

Violencia en el transporte público, secuestro camionero

Desde hace aproximadamente tres años, los conductores de transporte público comenzaron a denunciar un incremento en el número de asaltos con violencia de los que estaban siendo víctimas, puntualizando la falta de seguridad en el transporte y la poca atención de las autoridades. La exigencia se da, luego de que el pasado 3 de noviembre, […]

Noticias

Restricciones viales por carrera “Francisco Silva Romero”

Habrá restricciones viales por una carrera llamada “Francisco Silva Romero”. La Secretaría de Movilidad informó que el próximo sábado 19 de mayo habrá cierres viales por dicha carrera que se llevará a cabo a partir de las 8:30 horas. La salida de este contingente será en el cruce de las calles 5 de Mayo y Medrano en […]