Miercoles, 25 de Abril del 2018

Noticias

Alertan sobre los riesgos de comer en la calle en esta temporada

Los constantes cambios de clima a los que se está expuesto en este temporal traen consigo enfermedades; pero no solo estos cambios bruscos afectan a la salud, sino también los hábitos de alimentación en puestos callejeros de comida.

El calor excesivo logra que los alimentos se descompongan más rápido, además del mal manejo de la higiene que algunos comerciantes tienen, de la mano  con la contaminación de las calles, los virus y bacterias que se presentan en el medio ambiente, pueden provocar serias enfermedades a los consumidores. 

Es por ello que al consumir alimentos en la vía pública se está expuesto a diversos riesgos que propician las enfermedades, por malos hábitos de algunos comerciantes, los cuales van desde  la reutilización de grasa o aceite para los alimentos fritos, hasta las pocas medidas para preservar los ingredientes con lo que se elabora la comida.

Cabe mencionar que según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organizaciòn Mundial de la Salud (OMS), la salmonelosis es una de las enfermedades más comunes que se originan por comer en establecimientos ambulantes, seguido de  los malestares gastrointestinales, la tifoidea, entre otros.

Debido a recientes casos de intoxicación y enfermedades como las ya antes mencionadas, el director de Servicios Médicos de Guadalajara, Fernando Petersen Aranguren, invita a la población en general a revisar el estado de los alimentos que están próximos a consumir.  

“Tratar sobre todo de que todos los alimentos que son perecederos sobre todo carnes, pescados, estén bien refrigerados y que los transporten de maneras adecuadas si los van a transportar hacia algún lugar, porque también otro de los puntos importantes por supuesto que son las deshidrataciones pero sobre todo por diarreas tóxicas o diarreas infecciosas”, recomendó Petersen Aranguren.

Además de la revisión se hace énfasis a tomar medidas como, no comprar alimentos expuestos al sol en especial, pescados, mariscos y todo tipo carnes procedentes del mar y los platillos que los contengan, así como también, frutas y verduras.

Es de suma importancia el mantenerse bien hidratado, en este temporal de calor,  cuidar la higiene de los alimentos que se preparan y se consumen, al igual que evitar la comida “Callejera” para evitar infecciones y golpes de calor.

Andrea Ramírez

Noticias

Conductores alcoholizados causan dos accidentes en distintos puntos de la ZMG

Te presentamos el resumen de nuestra Guardia Nocturna de este domingo 02 de abril del 2017.   La madrugada de este domingo 02 de abril, dos conductores que viajaban en estado de ebriedad provocaron dos accidentes en distintos puntos de la ciudad. El primero sucedió en  el cruce de Colón e Isla Raza en el […]

Videos

Tres personas fueron embestidas por un vehículo en Juan Gil Preciado y Av. Copalita

Noticias

No se usarán explosivos en obras de Línea 3: SCT

“Es tajante, nunca se tuvo siquiera el pensamiento inverosímil de hacer uso de explosivos”, fue lo que respondió Salvador Fernández Ayala, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) respecto al uso de explosivos en las obras de la Línea 3 del tren ligero. Por su parte, el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro […]

Guardia Nocturna

Fatal accidente en Carretera a Acatlán, dos jóvenes pierden la vida #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Miércoles 30 de Marzo de 2016.

Noticias

Algunas colonias de Guadalajara se quedarán sin agua

Al menos seis colonias se quedarán sin suministro de agua potable la noche de este martes. El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), informó que llevará a cabo corte al servicio de agua debido a diversos trabajos en los municipios de Guadalajara y Zapopan. Se realizará la instalación de entronques […]

Videos

Choferes de Servicios y Transportes se manifestaron por falta de pagos

Guardia Nocturna

Camioneta con impacto de bala es abandonada en Santo Tomás y José Narváez

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este domingo 08 de enero del 2017. Luego de un intercambio de disparos entre dos vehículos particulares, una de los automotores involucrados fue abandonado en el cruce de José María Narváez  y Santo Tomás.      

Guardia Nocturna

Sujetos acosan a dos adolescentes, tras ser rechazados las agreden a balazos

Dos jóvenes, una de 19 años y otra de tan solo 15, fueron agredidas a balazos después de haber sido insultadas verbalmente por unos sujetos que iban a bordo de un vehículo. Los hechos se verificaron en la Avenida 8 de Julio a la altura de la colonia Lomas de Polanco en Guadalajara, cuando sujetos […]

Noticias

Fuerte incendio en bodega del Mercado de Abastos

Esta tarde se registró un fuerte incendio en el Mercado de Abastos. Una bodega de productos de plástico; contenedores, bolsas y demás desechables, ardió en llamas generando una gran columna de humo negro visible en gran parte del sur-poniente de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Rescatistas de diferentes corporaciones como Bomberos Zapopan, Guadalajara, Tlaquepaque y de la Unidad […]