martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reportan desaparición de tres estudiantes de cine en Tonalá

Familiares y amigos de Javier Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marco Ávalos, todos estudiantes de cine, denuncia que estos tres jóvenes fueron privados de su libertad en el municipio de Tonalá.

Según la denuncia de los ahora desaparecidos, estos se encontraban realizando un proyecto cinematográfico en el Fraccionamiento Colinas de Tonalá, ya que durante el fin de semana largo, estaban haciendo grabaciones en una casa ubicada cerca de Nuevo Periférico, y el último contacto que se tuvo de ellos fue el lunes alrededor de las 20:00 horas.

Los estudiantes se encontraban junto con al menos otras tres personas, y según el relato de sus seres queridos, la presunta desaparición forzada ocurrió cuando viajaban en dos vehículos, uno de ellos sufrió un desperfecto, situación que fue aprovechada por un grupo de alrededor de ocho hombres armados quienes en dos camionetas los rodearon y se llevaron a los tres hombres luego de amagarlos con armas.

Los desaparecidos, Salomón de 25 años, Marco de 20 y Daniel de 20; son originarios de Mexicali, Tepic y Los Cabos respectivamente y se encontraban estudiando un curso cinematográfico en la ciudad.

Familiares y amigos de los tres jóvenes piden que si alguien tiene datos sobre el paradero de los estudiantes se comuniquen a cualquier de estos números telefónicos 3313130697, 6862477871 o 3331990392.

Cabe destacar que la Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá, admitió que no obtuvieron reporte alguno respecto a este hecho, sin embargo recalcaron que entablaron comunicación con los familiares para tratar de esclarecer los hechos.

Este se une a los más recientes casos de desapariciones en Jalisco, entre los que destacan los de tres ciudadanos italianos desaparecidos en Tecalitlán, municipio donde también desapareció el menor Ulises Adair Cardona, y el de cuatro originarios de Veracruz, desaparecidos en Autlán de Navarro.

 

MAG

You cannot copy content of this page