mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

“El Gato Sordo” y Uber hacen alianza para emplear a personas con discapacidad auditiva

Uber inició operaciones en Morelia y Uruapan el pasado 18 de octubre, y con el objetivo de tener una mayor inclusión y dar oportunidades de empleo a personas con alguna discapacidad auditiva, realizó una alianza con “El Gato Sordo”, el primer café para sordos o débiles auditivos en Morelia.

En este lugar se dictará una presentación para personas sordas, o con alguna discapacidad auditiva, que deseen emprender como socios conductores de la aplicación.

A través de su plataforma, Uber permite que socios conductores con dificultades de audición puedan conducir apoyados, en todo momento por la tecnología desarrollada para la app, por ejemplo son una señal luminosa, el socio conductor es notificado que un solicita un viaje.

Para lograr una comunicación fluida, la opción de llamada de voz se deshabilita, y los mensajes de texto se activan inmediatamente. Así se pueden entregar coordenadas exactas sobre el punto de origen.

Aunado a esto, la aplicación desarrolló una herramienta con la cual los usuarios podrán aprender frases básicas en lengua de señas para comunicarse con el conductor, cuando éste tenga algún tipo de discapacidad.

Finalmente, se le solicitará especialmente al usuario que ingrese su dirección de destino, a través de un mensaje en donde se informará que el socio conductor tiene esta discapacidad sensorial.

Imagen Monitor Expresso

MAG

You cannot copy content of this page