martes, 05 de marzo del 202405 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se registra sismo de mayor magnitud en el país en el último siglo

Un fuerte sismo de 8.2 grados en la escala de Richter, sacudió varios estados de la república, sintiéndose mayormente en la Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas, hasta el momento el saldo es de 19 personas fallecidas según información dada a conocer por el propio presidente, Enrique Peña Nieto.

Desde el Centro Nacional de Prevención de Desastres, el mandatario señaló que el movimiento telúrico fue percibido por más de 12 millones de personas en al menos 12 estados de la república.

Chiapas y Oaxaca son los estados más afectados por el sismo, y es donde se tiene registro de mayor número de personas lesionadas y fallecidas. Tras el terremoto, se activó la alerta de Tsunamis en el Pacífico, sin embargo la alerta ya disminuyó aunque las autoridades siguen alerta.

En Jalisco, la Unidad Estatal de Protección Civil señaló que después de realizar un monitoreo no se tuvieron reportes de afectaciones, el sismo se sintió mayormente en la zona Ciénega. En la Zona Metropolitana de Guadalajara, algunas personas reportaron haber sentido levemente el movimiento, mayormente en superficies elevadas.

El sismo de 1985, uno de los más destructivos en la historia del país tuvo una magnitud menor, sin embargo por su tipo causó mayores daños.

Se espera que durante el transcurso del día se actualicen los datos sobre personas afectadas, así como daños materiales por este sismo.

Actualización: La cifra de muertos se ha elevado a 35, la mayoría en Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

MAG

You cannot copy content of this page