mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inauguran nueva escultura «Sincretismo» en Guadalajara

La tarde de este lunes 14 de agosto fue develada una escultura más del programa de arte público en Guadalajara.

Se trata de la obra titulada “Sincretismo” del artista plástico Ismael Vargas, la cual fue instalada en el camellón de la Calzada Federalismo, entre Juan Álvarez y calle Hospital; la misma tuvo un costo de 5.2 millones de pesos.

Con una altura de 11 metros, la pieza evoca a través de placas metálicas, una figura de papel picado, con calaveras y serpientes; además de una imagen de la virgen de Guadalupe, haciendo alusión al sincretismo religioso.

Hace 11 días, la obra “Maíz” fue inaugurada en el cruce de las avenidas Acueducto y Real Acueducto, donada al municipio de Zapopan por el mismo autor. Al respecto el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro comentó: 
»Me llena de orgullo que haya donado una obra para Zapopan pero también me llena de orgullo que sea parte de un programa que, por supuesto, se financia y se impulsa con recursos públicos porque al final de cuentas esto es parte del patrimonio que dejamos para la ciudad».

El programa de arte público del ayuntamiento tapatío continuará con la instalación de más esculturas, restauración de obras, entre otros, con un costo total de 42 millones de pesos.

José Pablo Quiñones

You cannot copy content of this page