mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

China se encuentra en disposición de negociar un Tratado de Libre Comercio con México

El embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, declaró durante la inauguración de la feria China Homelife, que su país tiene las puertas abiertas para pactar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos Mexicanos.

Durante el evento inaugural, llevado a cabo el martes 13 de junio en Expo Santa Fe de la Ciudad de México, Qiu puntualizó que al cumplirse 45 años de relaciones bilaterales, el día de hoy existe un comercio con un valor superior a los 50 mil millones de dólares al año.

El diplomático destacó que existe una posibilidad de crecimiento comercial ya que ambas naciones cuentan con gran riqueza cultural: “Conozco la historia y cultura de México, y somos muy parecidos ambos pueblos; los dos provenimos de civilizaciones milenarias y brillantes”.

Ante las complejidades que enfrenta actualmente el comercio internacional, especialmente con el vecino del norte, Estados Unidos, expertos consideran que es una gran oportunidad para México ampliar sus horizontes, por lo que un tratado de libre comercio con China podría ser la apertura a una mejora en materia económica.

Por José Pablo Quiñones 

You cannot copy content of this page