jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Consulta sobre ciclovía, debe ser abierta a la ciudadanía: Alfaro

El alcalde de Guadalajara pide al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, que la consulta sobre la ciclovía de Marcelino García Barragán sea abierta a toda la población.

Aunque celebra el ejercicio de participación ciudadana, el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, se dijo preocupado sobre el debate de la ciclovías en la ciudad pues dijo, se debe impulsar la movilidad no motorizada:

«Me parece preocupante que se habrá un debate sobre las ciclovías porque esto no es un asunto de interés individual, es un asunto de interés colectivo».

Alfaro pidió al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) que la consulta sobre la ciclovía en la Avenida Marcelino García Barragán, sea abierta a la ciudadanía y no solamente a los vecinos de la zona. Además pidió que no se politice el tema.

La consulta aprobada por el IEPC responde a la petición de los vecinos que se han manifestado en contra de la ciclovía en la ya mencionada vialidad. Ante esto, la semana pasada fue interpuesta una queja ante la Comisión

Estatal de Derechos Humanos de Jalisco CEDHJ por parte de un colectivo promotor del uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable.

Martha R. González 

You cannot copy content of this page