mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Entregan taxis “tecnológicos” en la Ciudad de México

Para paliar tanto el alza en el costo de los combustibles, como para darles herramientas competitivas frente a plataformas digitales, este lunes se dio el banderazo de salida de 100 taxis híbridos equipados con lo último en tecnología que circularán en la Ciudad de México.

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera encabezó la ceremonia de arranque del centenar de vehículos que contarán con elementos tecnológicos como WiFi, y geolocalización vía satelital, hasta algunos que tienen qué ver completamente con la seguridad del usuario, como un botón de pánico.

Los vehículos son de la marca japonesa Toyota, y tuvieron un costo de 303 mil pesos. El gobierno de la Ciudad de México otorgó bonos de alrededor de 45 mil pesos a los taxistas que se deshicieran de sus viejos vehículos para pasar al modelo híbrido, que no sólo tienen beneficios económicos por el consumo de gasolina, sino también conlleva una medida paliativa en lo que a medio ambiente se refiere.

Cabe señalar que a mediados del año pasado la capital del país sufrió de múltiples contingencias ambientales, lo que orilló a las autoridades a tomar medidas extremas como aplicar un doble “Hoy No Circula”, para evitar que hubiera demasiados vehículos circulando.

Como parte de estas medidas, se creó el programa para el cambio de taxis, por un sistema híbrido, y este lunes se dio la salida de los primeros cien vehículos de estas características.

El plan es que en un lapso de 15 años la totalidad de los taxis que circulan en la Ciudad de México sean híbridos.

En Jalisco hay un plan similar, llamado “Programa de Apoyo Financiero para la Renovación y Modernización Integral del Transporte Público de Taxis” que fue anunciado el pasado mes de marzo. El cual tiene como objetivo el otorgamiento de permisos nuevos para choferes con antigüedad en el oficio.

Fue apenas la semana pasada cuando se publicó el listado final de taxistas beneficiarios de este modelo, los cuales tenían que comprobar un mínimo de 10 años de antigüedad prestado el servicio.

El sistema otorga un plan de financiamiento con el gobierno como aval, para que los taxistas adquieran un taxi híbrido, del cual el permiso pasará a pertenecerles, en lugar de trabajar para alguien más.

¿Qué opinas de este tipo de medidas para modernizar el servicio de taxis en el país?

You cannot copy content of this page