Domingo, 19 de Noviembre del 2017

Consejos

Lo que debe hacer el copiloto y tal vez no lo sabías 

Cuando viajamos de copilotos, es común que nuestras actividades durante el trayecto se limiten a cambiar la música, ver el panorama, revisar el celular, dormir o simplemente distraernos en cualquier cosa.

Sin embargo, el copiloto juega un papel importante dentro de un automóvil, ya que debe cumplir con ciertas funciones adicionales a las de cambiar de estación en la radio.

copiloto

Cuando los viajes son largos, la función más importante de un copiloto es la de mantener alerta al conductor, con una charla constante que será clave para que no comience a aburrirse o sentir sueño y así el trayecto sea más sencillo.

Deben evitarse a toda costa las discusiones, ya que es un factor de distracción que puede disminuir la capacidad de reacción, las peleas equivalen a conducir bajo el influjo de alcohol en un nivel de 0,5 gramos en la sangre, así que deja esos malos ratos para otro momento fuera del vehículo.

copiloto

El piloto suele apoyarse del copiloto para que le dé indicaciones correctas sobre el camino, las salidas, los retornos, e incluso le advierta de semáforos o señales  que no vea oportunamente; si tú como copiloto estas distraído y a tu acompañante se le pasa algún señalamiento, podrá ser motivo de molestia y regresar al punto anterior: una discusión.

Evita dar excesivas instrucciones, confía en tu conductor, esto suele suceder cuando son principiantes y el acompañante es un experto, pero hacerlo sólo logrará alterarlo.

copiloto

Ayuda cuando se te solicite, como acomodar algún espejo, modificar la temperatura o incluso cambiar de canción para que no se distraiga del camino.

Si das indicaciones del camino a tomar, hazlo con anticipación para que al conductor no le tome por sorpresa la instrucción y pueda reaccionar con tiempo.

Si el piloto solicita que en el interior de automóvil se guarde silencio, es mejor que así sea, las personas a veces necesitan un método de concentración en el que no escuchen sonidos que le alteren.

Si tomas no te excedas, aunque no lo creas, el que tomes bebidas alcohólicas o ingieras estupefacientes puede afectar a la conducción aun siendo tú el acompañante, lo hará porque si se te pasa la mano puedes ponerte bromista, agresivo o simplemente convertirte en una molestia.

copiloto

Tanto el conductor como el resto de los tripulantes de un vehículo tendrán que usar el cinturón de seguridad, es indispensable para todos por seguridad.

Así que ya sabes, la próxima vez que abordes un vehículo y no seas tú quien lleve el volante, debes seguir estas recomendaciones y convertirte en un copiloto ejemplar.

Guardia Nocturna

Camioneta se incendia en las inmediaciones de Colonia Olímpica #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este lunes 19 de septiembre del 2016. Menores de edad impactan camioneta contra un árbol sobre Avenida Juan Gil Preciado

Guardia Nocturna

Roban vehículo y hieren con arma de fuego al dueño #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este viernes 18 de noviembre del 2016.

Sobre Ruedas

Altruismo y educación en bicicleta

Como te comentamos, este 2017 se cumplen 200 años de la creación de la bicicleta; por ello te damos a conocer la historia y filosofía de algunos de los grupos ciclistas más representativos de Jalisco que promueven usar la bicicleta como transporte, recreación, deporte o instrumento de cambio social. En esta ocasión toca conocer a […]

Noticias

Proponen tercer domingo de septiembre, sin autos en AMG

El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, presentará una iniciativa al Congreso del Estado para que el tercer domingo de cada septiembre se evite el uso de los automóviles en el Área Metropolitana de Guadalajara. “Estaré presentando una iniciativa que vamos a a consultar con la sociedad para que el tercer domingo de cada septiembre no […]

Guardia Nocturna

Vehículo es impactado por ferrocarril al cruzar imprudentemente #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este jueves 22 de diciembre del 2016.  

Noticias

Roban camioneta con una menor en el interior

Esta mañana se registró una intensa persecución para lograr detener a sujetos que habían robado una camioneta, en la que se encontraba una menor en su interior. Los hechos ocurrieron en la colonia Tabachines a la altura de Periférico Norte, donde el propietario de una Toyota Tacoma, se disponía a llevar a su hija a […]

Guardia Nocturna

Encuentran vehículo con reporte de robo y estupefacientes en el interior #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este miércoles 21 de septiembre del 2016.

Noticias

Diputado local Jorge Arana fue golpeado y asaltado

El legislador local, Jorge Arana fue golpeado y asaltado este lunes, y él mismo confirmó que se encuentra bien tras el atraco, según información que dio a conocer en sus redes sociales oficiales. Fue la tarde de este lunes cuando el diputado fue asaltado en el municipio de Tonalá, tres sujetos lo despojaron de su […]

Sobre Ruedas

Volkswagen anuncia un conocido y nuevo vehículo

La compañía automotriz Volkswagen reveló que fabricará un prototipo de un vehículo muy conocido, el cual sería similar a la “Combi” una camioneta tipo furgoneta comercializada en los años 60. La “Combi” clásica fue muy popular, debido a que fue utilizada como transporte público en años posteriores, este vehículo fue vendido durante 56 años. Por otra […]