Martes, 23 de Enero del 2018

Consejos

Lo que debe hacer el copiloto y tal vez no lo sabías 

Cuando viajamos de copilotos, es común que nuestras actividades durante el trayecto se limiten a cambiar la música, ver el panorama, revisar el celular, dormir o simplemente distraernos en cualquier cosa.

Sin embargo, el copiloto juega un papel importante dentro de un automóvil, ya que debe cumplir con ciertas funciones adicionales a las de cambiar de estación en la radio.

copiloto

Cuando los viajes son largos, la función más importante de un copiloto es la de mantener alerta al conductor, con una charla constante que será clave para que no comience a aburrirse o sentir sueño y así el trayecto sea más sencillo.

Deben evitarse a toda costa las discusiones, ya que es un factor de distracción que puede disminuir la capacidad de reacción, las peleas equivalen a conducir bajo el influjo de alcohol en un nivel de 0,5 gramos en la sangre, así que deja esos malos ratos para otro momento fuera del vehículo.

copiloto

El piloto suele apoyarse del copiloto para que le dé indicaciones correctas sobre el camino, las salidas, los retornos, e incluso le advierta de semáforos o señales  que no vea oportunamente; si tú como copiloto estas distraído y a tu acompañante se le pasa algún señalamiento, podrá ser motivo de molestia y regresar al punto anterior: una discusión.

Evita dar excesivas instrucciones, confía en tu conductor, esto suele suceder cuando son principiantes y el acompañante es un experto, pero hacerlo sólo logrará alterarlo.

copiloto

Ayuda cuando se te solicite, como acomodar algún espejo, modificar la temperatura o incluso cambiar de canción para que no se distraiga del camino.

Si das indicaciones del camino a tomar, hazlo con anticipación para que al conductor no le tome por sorpresa la instrucción y pueda reaccionar con tiempo.

Si el piloto solicita que en el interior de automóvil se guarde silencio, es mejor que así sea, las personas a veces necesitan un método de concentración en el que no escuchen sonidos que le alteren.

Si tomas no te excedas, aunque no lo creas, el que tomes bebidas alcohólicas o ingieras estupefacientes puede afectar a la conducción aun siendo tú el acompañante, lo hará porque si se te pasa la mano puedes ponerte bromista, agresivo o simplemente convertirte en una molestia.

copiloto

Tanto el conductor como el resto de los tripulantes de un vehículo tendrán que usar el cinturón de seguridad, es indispensable para todos por seguridad.

Así que ya sabes, la próxima vez que abordes un vehículo y no seas tú quien lleve el volante, debes seguir estas recomendaciones y convertirte en un copiloto ejemplar.

Consejos

Qué hacer si tu auto se descompone en la vía pública

Si no has pensado qué medidas de prevención tomarás en caso de que tu vehículo se descomponga en las vialidades, es momento de hacerlo ya que es algo que a todos nos puede ocurrir, por lo que te recomendamos apliques los siguientes consejos básicos. El artículo 111 en su fracción XVI del Reglamento de la […]

Consejos

Conducir en el embarazo

¿Te has preguntado si a medida que el embarazo avanza puedes conducir tu vehículo? Realmente no existe una regla que diga que una mujer en gestación no pueda conducir, simplemente es cuestión de comodidad. Los médicos especialistas recomiendan que se evite manejar después de las 36 semanas, por cuestiones de confort para la madre y […]

Sobre Ruedas

Lanzarán únicamente mil autos edición especial del Tsuru

La compañía japonesa Nissan anunció que a partir de este lunes 13 de febrero ya se encontrará la última venta de las unidades con una edición especial llamada “Buen Camino” del modelo Tsuru. Será una serie limitada a mil vehículos, los cuales tendrán un precio de 172 mil 500 pesos para la versión austera y […]

Noticias

Lanzan programa de de educación Vial en Zapopan

  Con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos que obstruyen las banquetas, rampas o cualquier paso peatonal, impartirán cursos de educación vial en Zapopan. EducaVial inició el pasado mes de abril y hasta la fecha han participado 387 ciudadanos, por lo que el próximo domingo los cursos se impartirán en dos grupos simultáneos de […]

Guardia Nocturna

Roban vehículo y hieren con arma de fuego al dueño #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este viernes 18 de noviembre del 2016.

Noticias

Niño choca un Camaro 2017

Durante una presentación en una agencia  Chevrolet de Ciudad de México, sucedió  algo que desconcertó a los presentes en el lugar. En exhibición esa noche se encontraban los últimos vehículos lanzados por la marca; durante el evento entre música y cocteles, un menor de 7 años de edad comenzó a jugar con los botones dentro […]

Noticias

Infraccionan a visitantes del Parque Metropolitano

Este sábado 4 y domingo 5 de marzo, los visitantes del Parque Metropolitano que se ubica sobre las avenidas Ecónomos e Independencia en Zapopan y que habitúan estacionarse en camellones o líneas amarillas que circundan el parque, se llevaron una sorpresa, ya que la Policía Vial de la Secretaria de Movilidad Jalisco a petición del […]

Noticias

Tras persecución capturan dos presuntos ladrones

Dos jóvenes que presuntamente hurtaron un vehículo en la colonia Monraz fueron detenidos por elementos de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara luego de una persecución. Los sujetos intentaban robar un auto Volkswagen sedán o mejor conocido como “Vocho” de color blanco, que estaba estacionado en la calle Seris de la mencionada colonia. Al momento […]

Sobre Ruedas

Altruismo y educación en bicicleta

Como te comentamos, este 2017 se cumplen 200 años de la creación de la bicicleta; por ello te damos a conocer la historia y filosofía de algunos de los grupos ciclistas más representativos de Jalisco que promueven usar la bicicleta como transporte, recreación, deporte o instrumento de cambio social. En esta ocasión toca conocer a […]