Miercoles, 18 de Octubre del 2017

Reportajes

El fenómeno de las Lady´s y Lord`s de la ZMG

El fenómeno de las Lady´s y Lord´s, últimamente reina en las redes sociales, generalmente estos títulos se destinan a las personas que saltan a la fama por hacer muestra de su poca civilidad y hacen el ridículo frente a una cámara.

En el auge de esta tendencia, para ser una Lady o un Lord, era necesario encontrarse en estado etílico, tratar de pasar por encima de la autoridad, golpeado policías o tratando de sobornarlos. Sin embargo, actualmente cualquiera puede ser de la realeza en redes sociales con cualquier acto de descortesía que sea perpetuado para la historia a través de un Smartphone.

La gracia de lo absurdo, la capacidad de los mexicanos de indignarnos hasta la médula y a la vez reírnos de la desgracia, ha viralizado este tipo de contenidos en los que encontramos desde berrinches hasta agresiones.

         ¿Se ha encontrado en situaciones que los han sacado de quicio?

 

Creo que muchos de nosotros nos hemos encontrado en circunstancias adversas y molestas en las que nos dan ganas de dejar el decoro y la sensatez y hacernos una Lady o un Lord.

Cuántos de nosotros nos hemos encontrado en el camino con un automovilista que esta sobre el paso de cebra, que obstruye una rampa, que se estaciona en la banqueta, o al contrario de esto, con un camionero que nos tira el boleto, que maneja como si trasladara ganado, o con un hombre o mujer entretenidos en su celular ocupando un asiento amarillo.

¿En muchas ocasiones no? Es innegable que estos casos se dan a menudo, y si realmente se exhibieran todas estas faltas de educación seriamos una raza de nobles, caballeros y damiselas. Sin embargo, estos títulos son y serian antagónicos ostentando lo peor del ser humano.

 

          La intolerancia presente

 

Entre las muestras de intolerancia y ostentación de terquedad han saltado nuestros nobles favoritos, que son por supuesto, los que quieren brincar por encima de las leyes de tránsito. Y aunque los principales en obtener sus 5 minutos de vergüenza surgen en el Estado de México, últimamente nuestra ciudad quiere repuntar en el arte de lo absurdo.

 

           Las Lady´s

 

Recordarán a la #LadyPeriodicazo, una reportera de un canal de televisión local que tras chocar contra una patrulla de la policía de Guadalajara, no quiso admitir su culpa y trató de persuadir a los elementos a que llegaran a un acuerdo, o se atuvieran a un periodicazo.

También recordarán a la #LadyDedo, una conductora que obstruía la ciclovía de Federalismo a la altura del mercado de las flores, le hizo la Britney Señal a una ciclista cuando ella reclamó por obstruir un espacio destinado exclusivamente para los ciclistas.

 

          Las nuevas damiselas

Después de estas lady´s han surgido esta semana otras ladys y aunque en redes sociales siguen haciendo jiribillas y poniendo apodos, nosotros las hemos nombrado #LadysTrenLigero. Este vídeo fue subido por un usuario de Facebook y en el se aprecia a tres mujeres amedrentaron a una señora de la tercera edad. Pese a que en el tren se encontraban más lugares desocupados.

Estas ladys, también arremetieron contra otras personas que intentaron calmarlas, al decirles que eran tres contra una señora mayor, a la cual acusaban de no ser de la tercera edad, y no tenía derecho a un asiento preferencial.

Incluso amenazan con pedir a un policía que verifique la edad de la señora, entre otras cosas más.

Hay que recordar que en la fracción segunda del artículo 101 de la Ley de Movilidad, se estipula que “en el caso del transporte público colectivo y masivo de pasajeros, deberán destinar al menos el veinte por ciento del total de asientos de la unidad de transporte, debidamente identificados para el uso preferente de personas con discapacidad, embarazo o adultos mayores”.

Esto también aplica para los lugares de estacionamiento preferenciales. Y déjenme aclararles que no basta con estar embarazada, sufrir de alguna discapacidad y ser de la tercera edad, hay que acreditar estas condiciones y ser poseedores de una tarjeta que otorga la Secretaría de Movilidad.

 

          El Lord de las ciclovías

 

Este día también apareció en nuestra bella perla tapatía, otro Lord al que le llamamos #LordCiclovía un motociclista que también hace una exhibición de desfachatez al circular por la ciclovía, en este vídeo que ha circulado por redes sociales, y que fue grabado por un usuario de la ciclovía, se muestra como, con un lenguaje florido se enfrentaron el ciclista y un motociclista.

 

De este caso cabe resaltar el acoso por parte del ciclista que está grabando hacia el motociclista que si esta haciendo mal uso de un espacio que no es destinado para él, pero al final se ve acosado por la cámara y termina respondiendo e insultando no solo a este ciclista si no, a todos los que hacen uso de este vehículo de dos ruedas.
Aquí se vienen dos cosas, la exhibición como ya lo mencionábamos del ridículo y los berrinches en los que pueden caer algunas personas al verse en circunstancias adversas y el linchamiento y exposición que se hace de ellos en las redes sociales.

 

 

 

 

 

Noticias

Se echa en reversa y termina en la obra del Tren Ligero

Una mala maniobra causó que un vehículo Nissan tipo Tsubame terminara dentro de un pozo en la construcción de la línea tres del tren ligero en el municipio de Zapopan. Javier Martínez Sánchez, de 22 años de edad, conducía el auto de su mamá cuando después de una reunión con unos amigos, decidió circular en […]

Reportajes

Y si creamos una Vía Verde ¡¡Y PUMMM! Mejoramos la calidad del aire

No es la segunda parte de la película “Nosotros los Nobles” ni una campaña de memes, es una propuesta seria que el actor Luis Gerardo Méndez promueve, si, la campaña “Vía Verde” tiene la finalidad de transformar las columnas que sostienen al segundo piso del Periférico de la ciudad de México, en zonas con vegetación. […]

Noticias

Se colocarán estructuras de la estación Plaza Revolución de L3

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano informa que a partir de las 23:00 horas del martes 13 de diciembre, se realizarán restricciones viales a la Av. Revolución desde la calle Jorge Isaac hasta Ramos Arizpe, con el fin de continuar con los trabajos de la Línea 3 del Tren Ligero de la estación Plaza Revolución. […]

Noticias

Alumnos del ITESO arreglan ciclovía ante indiferencia del gobierno

Este sábado miembros del llamado Colectivo de Movilidad ITESO, realizan una limpia colectiva de la ciclovía que se ubica en las inmediaciones de esta universidad, la cual está descuidada por autoridades de Tlaquepaque. Esta vía ciclista que se ubica en la vialidad Camino al ITESO, es usada periódicamente no sólo por alumnos, sino por vecinos de […]

Noticias

Arranca proyecto para llevar más comercio al centro tapatío

Con las obras de la línea tres del Tren Ligero, el comercio en el Centro Histórico de Guadalajara ha visto afectada su actividad económica, esto debido a la poca afluencia de consumidores. Por esta situación, el Ayuntamiento tapatío en coordinación con el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) y la Cámara de Comercio, lanza la […]

Noticias

Aprueban construcción de nueva ciclovía en Tlajomulco

Con una inversión de 9 millones de pesos, fue aprobada la construcción de una ciclovía en el municipio de Tlajomulco, en el tramo vial que comprende la Carretera a Chapala hacia la delegación de Cajititlán, abarcando 6.25 kilómetros y beneficiando a un aproximado de 60 mil pobladores. Las obras iniciarán a principios de agosto y […]

Noticias

Inauguran sala de lactancia en estación San Juan de Dios

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) en coordinación con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) inauguraron la primera sala de lactancia en una estación del Tren Ligero. Localizada en la estación San Juan de Dios de la Línea 2, la estación preferencial está equipada con dos sillones de una plaza, un lavamanos […]

Noticias

Proyectan ciclovía para conectar con el Aeropuerto

El Ayuntamiento de Tlajomulco, anunció en rueda de prensa, dentro del marco del Foro Mundial de la bicicleta, el cual se realizará del 17 al 22 de abril en la Ciudad de México, una conexión con ciclovía al Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo. El alcalde, Alberto Uribe Camacho, habló de la importancia de contar con espacios […]

Noticias

Graba choque de conductor presuntamente ebrio en Atemajac

Esta semana el usuario de Facebook Karym Armenta, subió a sus redes sociales un video en el que evidenciaba un hecho ocurrido en la Calzada Federalismo a la altura de la estación Atemajac, mientras circulaba por la vía se percató de acciones erráticas de un conductor por lo que decidió grabarlo. En el video se […]