Lunes, 16 de Julio del 2018

Consejos

Disminuye el estrés durante el camino al trabajo

El traslado de casa al trabajo puede convertirse en los 30 o 90 minutos más terribles de nuestro día. Los minutos que pasas en camino al trabajo pueden ocasionarte estrés, así que te damos algunos tips para mejorar tus viajes.

La mayoría de las personas, durante su traslado a la oficina, suelen realizar actividades de rutina como escuchar música, leer libros, hacer cuentas mentales y hasta pensar en las labores que tendrán que hacer al llegar a su trabajo. Pero puedes modificar tu rutina de traslado, empezando por hacerla más productiva.

Si te trasladas en auto puedes tomar un poco de tiempo adicional y tomar un camino distinto, uno donde tal vez puedas ver áreas verdes o monumentos, de no tener la oportunidad, simplemente cambia el camino, esto te ayudará a despejar un poco tu mente.

Evita hacer cosas que no alcanzaste a completar en casa antes de salir. Por ejemplo maquillarte, desayunar, peinarte, incluso hacer la tarea  si eres estudiante, estas actividades te generan más estrés por que las haces de prisa y muchas veces no te permite enfocar tus ideas hacia algo positivo o de mayor productividad.

En el transporte público puedes relajarte un poco, considerando que alguien más conduce por ti, tienes tiempo libre para pensar, y planear tu día con calma, simplemente ver por la ventana, pensar en lo que harás el fin de semana, pensar en momentos que han sido agradables de tu semana, etc.

Hacer ejercicios te ayudará a tranquilizarte, pueden ser ejercicios en hombros, estiramientos, o simples de respiración profunda, de esta forma llegarás más relajado al trabajo.

Siempre trata de evitar las prisas, y sobre todo los horarios de mayor tráfico. Si tienes la oportunidad de anticipar tu salida de casa unos minutos, puedes ahorrarte los embotellamientos y la acumulación masiva de personas en el transporte público.

Autos compartidos. Siempre es una buena opción compartir el auto tal vez con algún colega o un vecino que vaya en la misma dirección que tú, así ambos pueden amenizar su viaje mientras conversan o simplemente haciéndose compañía.

Ir a trabajar en bici. Es una excelente opción si tu trabajo está cerca de casa, y cumples con más de un objetivo en tu traslado, ya que harás un poco de ejercicio, irás al aire libre, ahorras en pasajes y gasolina, y no dependes el tráfico.

Sigue estos consejos y cambia tu rutina, para disminuir tu estrés antes de la oficina.

S.T.

Videos

Choque sobre la Avenida Mariano Otero y Lope de Vega

Noticias

Proponen enviar al “torito” a peatones que usen el celular en CDMX

Debido a que México ocupa los primeros lugares en lo que se refiere a muertes relacionadas con percances de tránsito, en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México se lanzó la propuesta de crear sanciones a peatones que usen el celular mientras cruzan alguna calle o avenida, las cuales incluso podrían alcanzar el arresto […]

Noticias

Martes rojo en la Zona Metropolitana de Guadalajara: suman 16 homicidios

Desde la madrugada de este martes 6 de marzo de 2018, hasta las 21:00 horas de la noche; se han registrado 16 asesinatos en la Zona Metropolitana de Guadalajara. El primero de ellos sucedió en el cruce de Abascal y Souza con Esteban Alatorre, en el que perdió la vida un conductor de la plataforma […]

Guardia Nocturna

Una mujer murió atropellada en avenida 18 de Marzo

Una familia de tres integrantes viajaba individualmente en bicicletas cuando fueron embestidos por un vehículo en avenida 18 de Marzo. Los hechos ocurrieron a la media noche en la mencionada avenida al cruce con la calle Ramal del Ferrocarril del municipio de Guadalajara. La familia transitaba en la vialidad cuando un automóvil los atropelló; una […]

Guardia Nocturna

Detienen a un ladrón tras una persecución en colonia Chapalita

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este miércoles 18 de octubre del 2017. JS

Noticias

Accidente deja grave a elemento de Protección Civil de Amacueca

Esta mañana se registró un fuerte accidente en el crucero de Amacueca, sobre la carretera libre Acatlán de Juárez-Ciudad Guzmán, dejando el saldo preliminar de dos personas lesionadas.  Fue alrededor de las 09:00 horas de este sábado cuando Policias Municipales y personal de Protección Civil de Amacueca se trasladaron para atender el accidente, resultando lesionado […]

Noticias

Detienen a sujetos que robaban viviendas en Tonalá

Dos sujetos fueron detenidos luego de que ingresaran a robar a una vivienda en el municipio de Tonalá. Los hechos ocurrieron la noche del sábado, en la colonia Jardines del Prado, donde la Comisaría de Tonalá acudió tras el reporte y logró detener a dos sujetos, quienes fueron identificados como Jorge “N” de 18 años […]

Noticias

Roban patrulla a elementos de Movilidad

Tremendo susto se llevaron dos elementos de la Secretaría de Movilidad, ya que de un momento a otro mientras atendían un percance sobre la calle 54 al cruce con Josefa Ortiz de Domínguez en Guadalajara, ya no vieron su unidad, les había sido robada por un sujeto. Alarmados los oficiales pidieron apoyo a otras corporaciones […]

Guardia Nocturna

Rescatan a hombre perdido en la Barranca de Colimilla #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este jueves 06 de octubre del 2016.