martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Hasta 14 mil pesos de multas a quien altere sus placas

Luego de que desde hace meses la Secretaría de Movilidad impulsara operativos para erradicar el uso de micas en las placas y películas para polarizar cristales, el congreso del estado aprobó este jueves una reforma que aumentará las sanciones para infractores de este tipo.

En la sesión del pleno que se llevó a cabo el día de ayer, los legisladores votaron esta iniciativa presentada en noviembre pasado por el diputado del Partido Verde, Enrique Aubry, mediante la cual se modifica el artículo 174 de la Ley de Movilidad del Estado de Jalisco.

Anteriormente las multas por portar alguna mica que oculte la información de las placas de circulación tenía un costo de alrededor de 300 pesos, sin embargo con estos cambios, las sanciones irán de los 10 mil y hasta los 14 mil pesos.

Esta reforma entrará en vigor una vez que los cambios sean publicados en el Periódico Oficial de Jalisco, y podrá sancionar tanto a vehículos particulares como los de servicio público.

Además con esta medida se podrán retirar de la circulación vehículos que no cuenten con las dos placas a la vista y en el lugar dispuesto por el fabricante.

Sin embargo, las autoridades podrán asegurar los vehículos y remitirlos al corralón aun cuando éstos se encuentren estacionados.

Según el propio impulsor de esta reforma, Enrique Aubry, ayudará, mediante el endurecimiento de sanciones, a que se puedan retirar de la circulación a unidades de transporte público pirata, ya que afectará a todos aquellos que circulen con placas vencidas o con carencia de ellas, o bien lo haga bajo una concesión, permiso o autorización caduca.

Co4I2RrVYAAftm9

El uso de micas que distorsionan las placas o las hacen poco visibles se incrementó al tratarse de una forma en que los automovilistas evaden las fotoinfracciones, y pese a los operativos realizados por la Semov, aún se aprecian bastantes vehículos en la Zona Metropolitana con este tipo de dispositivos.

Veremos si con el incremento a las sanciones se erradica el uso de micas en las placas.

You cannot copy content of this page