Categorías: Noticias

Localizan sin vida a paramédico voluntario de Cruz Roja

El cuerpo sin vida localizado en la parte baja del Risco del Águila de la Barranca de Huentitán-Oblatos corresponde a Gabriel «Gabo» Santos Jiménez Márquez, paramédico voluntario de Cruz Roja Jalisco, así lo confirmó la institución. La coordinación de búsqueda implicó la participación de familiares, Policía de Guadalajara, la Unidad de Protección Civil Jalisco (UEPCyBJ)y diversas direcciones de bomberos de Guadalajara y Tonalá.

La Cruz Roja detalló que «familiares fueron los que encontraron el cuerpo de una persona atorado entre las piedras de un río, el cual se ubica en la Barranca de Oblatos», por lo que se inició el rescate del cadáver.

Con el helicóptero Zeus, oficiales de la Policía de Guadalajara recuperaron el cuerpo de la zona de Jardines de la Barranca, el sitio fue resguardado debido a que el piso se encontraba inestable y eso podía provocar una caída mortal para las personas que se ubicaran en la orilla de la Barranca.

Después de la recuperación del cuerpo, elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias forenses (IJCF) trasladaron el cuerpo para confirmar mediante una prueba de ADN, que se trata de Gabriel, prueba que resultó ser positiva.

La operación de búsqueda de «Gabo» comenzó desde el domingo 21 de mayo por la noche, día en que se sus familiares perdieron la comunicación con él, quien se encontraba en la barranca, lugar donde solía ejercitarse.

Elementos de la Cruz Roja Jalisco fueron informados de la situación a las 20:00 horas del mismo domingo 21 de mayo, debido al reporte de la esposa, mientras participaban en el rescate y extracción de una mujer lesionada en la misma barranca.

Fue así que se iniciaron los labores de búsqueda hasta las 03:00 am del lunes 22 de mayo, en coordinación con las dependencias anteriormente mencionadas, partiendo de la zona ubicada en las fotografías que Gabriel Santos envió a su familia, realizando exploraciones y descensos con cuerdas, pie a tierra y de manera visual con drones y binoculares.

BR


Te puede interesar: Localizan un cadáver en la Barranca de Huentitán

chanito.pruebas

Entradas recientes

Localizan cuerpo de un mexicano tras accidente de Baltimore

Tras varias semanas del colapso del puente en Baltimore, las autoridades estadounidenses localizaron otro cuerpo.…

52 mins hace

Se logró la extinción del incendio forestal

Se desactivó la Alerta Atmosférica que había en el municipio de Zapopan por el incendio…

2 horas hace

¿Tacos y ceviche la solución al conflicto diplomático?

Luego de que el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, dijera que buscaría invitarle unos tacos…

7 horas hace

Entre las propuestas se encuentra la creación de la línea 5 del tren ligero

En una conferencia de prensa realizada esta mañana, se presentaron diversas propuestas destinadas a abordar…

18 horas hace

Todo lo que debes saber sobre la licencia digital

La aplicación (app) Licencia Digital Jalisco está disponible en iOS y Android desde el año…

20 horas hace

“Tlajomulco se seguirá moviendo más rápido”, sostiene abanderado de MC

El candidato a la presidencia municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, destacó…

21 horas hace