Noticias

Comienzan trabajos preventivos para la temporada de estiaje

Ya se prepara Zapopan para la temporada de estiaje; esta mañana se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones y Coordinación (C5) Zapopan una charla sobre lo que será la estrategia que se implementará este año.

Autoridades municipales, estatales y federales iniciaron la estrategia en materia de prevención y atención de incendios forestales en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En dicha reunión se analizó la incidencia registrada en los últimos años, puntualizando las zonas afectadas, además de revisar las mejores prácticas utilizadas y las áreas de oportunidad para fortalecer las acciones en la materia.

“Para Zapopan es muy importante el combate y atención en esta temporada de estiaje. El año pasado tuvimos 200 incidentes aproximadamente, esperemos que este año tengamos menos”, dijo Cuauhtémoc Gámez Ponce, asesor Jurídico de Presidencia.

Por su parte, el comisario general de Seguridad Pública de Zapopan, Jorge Alberto Arizpe García, informó que por parte de la Comisaría se estará trabajando con un estado de fuerza de 100 elementos, la presencia del Escuadrón Montado y Forestal, así como la implementación de unidades móviles enlazadas con el C5 Zapopan para la vigilancia, en tiempo real, las 24 horas del día y la integración del Escuadrón.

“Se van a destinar 4 drones, en especial para los bosques como La Primavera, El Nixticuil, etcétera, de aquí de Zapopan. Vamos a facilitar el servicio y la pronta reacción de las autoridades. Los drones van a tener su base al pie de los mismos bosques. Un dron, al detectar un incendio y tener conocimiento de un incendio, acude en 2 o 3 minutos y por lo accidentado del camino, el personal en vehículo tarda de una hora u hora y media”

Por su parte, Roberto Alarcón Estrada, coordinador intermunicipal de Seguridad Pública para Zapopan y Guadalajara, puntualizó que el nuevo equipo de drones permitirá optimizar las acciones de prevención y cobertura.

 

 


Te puede interesar: Robó 400 metros de cable en túnel de Glorieta Colón; fue detenido

Arely Rodríguez

Entradas recientes

Fatal desenlace para un motociclista en Lomas de San Pedrito

Un hombre de 25 años, murió luego de haber sido arrollado por el conductor de…

3 horas hace

Localizan un cuerpo al interior de un barranco

Localizaron a un hombre muerto al interior de un barranco, ubicado sobre la carretera a…

13 horas hace

Eficiencia y transparencia: Plan de Verónica Delgadillo

Verónica Delgadillo, candidata a la alcaldía de Guadalajara por el partido de Movimiento Ciudadano, se…

13 horas hace

¿Dónde y cómo denunciar una falta a la integridad del IMSS?

Si eres derechohabiente del Instituto Méxicano del Seguro Social (IMSS) y una persona que trabaja…

14 horas hace

Laura Haro Presenta Su Agenda de Salud para el estado de Jalisco

La candidata a la gubernatura de Jalisco, Laura Haro, ha lanzado su Agenda de Salud,…

15 horas hace

Delgadillo reta al Instituto Electoral local

La candidata a la gubernatura por Sigamos Haciendo Historia, Claudia Delgadillo, retó al Instituto Electoral…

15 horas hace