Categorías: Noticias

Amplían horarios en mercados municipales de Tlaquepaque

Desde hoy los mercados municipales en San Pedro Tlaquepaque tendrán ampliación de horario y con esto regresarán al período comercial permitido, así lo informó el Concejo Municipal.

Un total de 878 locatarios de 12 mercados municipales desde hoy estarán funcionando a partir de las 06:00 de la mañana hasta las 18:00 horas en algunos casos, y otros hasta las 16:30 horas; siempre deberán aplicar los protocolos sanitarios para evitar contagios de COVID-19.

Beatriz Zorrilla Rojas, directora de mercados, tianguis y espacios abiertos comentó que esta decisión se tomó debido a la transición al color amarillo del semáforo epidemiológico ante la pandemia.

“Estamos regresando al horario habitual según la necesidad de cada mercado. Oficialmente tenemos 12 mercados los cuales ya regresan a ese horario a excepción del mercado Juárez (zona centro) que en este en particular, las áreas de comida cerrarán a las 6:00 de la tarde, pero el área de artesanías y de verduras, la primera y segunda planta, ellos sí estaban cerrando temprano”.

Añadió que los cerca de mil establecimientos deberán de contar con los filtros sanitarios correspondientes para su operación como: el uso de cubre bocas tanto del locatario como el cliente, además del contar con gel antibacterial en los puestos u seguirán con vigencia restricciones como la disminución de aforo a estos sitios, evitar el ingreso a adultos mayores y menores de edad, la reducción de comensales en un 50 por ciento en las áreas de comida y contar con los filtros necesarios para atender a la población.

Los mercados municipales se encuentran en zona centro de Tlaquepaque, las Huertas, Nueva Santa María, Las Juntas, San Pedrito, El Sauz, Santa Anita, Miravalle, San Martín de las Flores y Tateposco.

Isela Ibarra

Isela Ibarra

Entradas recientes

Fatal desenlace para un motociclista en Lomas de San Pedrito

Un hombre de 25 años, murió luego de haber sido arrollado por el conductor de…

4 horas hace

Localizan un cuerpo al interior de un barranco

Localizaron a un hombre muerto al interior de un barranco, ubicado sobre la carretera a…

15 horas hace

Eficiencia y transparencia: Plan de Verónica Delgadillo

Verónica Delgadillo, candidata a la alcaldía de Guadalajara por el partido de Movimiento Ciudadano, se…

15 horas hace

¿Dónde y cómo denunciar una falta a la integridad del IMSS?

Si eres derechohabiente del Instituto Méxicano del Seguro Social (IMSS) y una persona que trabaja…

16 horas hace

Laura Haro Presenta Su Agenda de Salud para el estado de Jalisco

La candidata a la gubernatura de Jalisco, Laura Haro, ha lanzado su Agenda de Salud,…

17 horas hace

Delgadillo reta al Instituto Electoral local

La candidata a la gubernatura por Sigamos Haciendo Historia, Claudia Delgadillo, retó al Instituto Electoral…

17 horas hace