Noticias

Inmunización a personal de salud, bajo lineamientos de la Política Nacional: IMSS

En el marco del Día Mundial de la Salud, la tarde de este miércoles se llevó a cabo una manifestación por parte de personal de salud adscrito a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Pediatría del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco.

Dicha protesta se mantenía bajo la consigna «Gobierno no mientas, no estamos vacunados», ya que dichos trabajadores están inconformes porque hasta el momento a ellos no se les ha aplicado ninguna vacuna contra el COVID-19, ante esto protestaron en las inmediaciones de dicho hospital.

Ante esta concentración, el IMSS emitió un comunicado donde mencionó que la aplicación del biológico a trabajadores de primera línea del hospital comenzó los primeros días de marzo y la inmunización continúa de acuerdo con los lineamientos establecidos en la Política Nacional de Vacunación.

Además, puntualizó que la UMAE de Pediatría no es un hospital de reconversión COVID, sin embargo, al igual que otras unidades médicas de la dependencia en los tres niveles de atención, cuenta con protocolos específicos para la atención de pacientes con sospecha y diagnóstico de la enfermedad.

Por último, la dependencia argumentó que seguirá las estrategias de vacunación establecidas por las autoridades federales y realizará las gestiones necesarias para continuar con el plan de inmunización a todo su personal de salud.

Por otra parte, durante la conferencia de prensa vespertina, el subsecretario Hugo López-Gatell, notificó que en México se han vacunado a 10 millones 089 mil 420 personas, pues hoy a 314 mil 666 se les aplicó el biológico.

En el país se estima que hay 25 mil 855 casos activos, mientras que un millón 798 mil 657 mexicanos se han recuperado de la enfermedad, mientras que se han registrado 205 mil 598 muertes a causa del virus.

JJ


Te puede interesar: Se disfrazan de adultos mayores para ser vacunados contra COVID-19

Gmartinez

Entradas recientes

Se graduó la primera generación de Unipol

Fueron 34 mujeres y hombres policías los que se graduaron de la primera generación del…

34 mins hace

Terror dentro de un rancho en Tesistán

El cuerpo de una persona fue hallado dentro del rancho San José del Rábago, el…

2 horas hace

Inician curso 73 aspirantes a operadoras de camiones

Este lunes 22 de abril inició la capacitación de la cuarta generación del programa Mujeres…

3 horas hace

AMLO acusa de montaje retención de Sheinbaum por encapuchados

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre el video en el que Claudia…

3 horas hace

Impactante volcadura en las inmediaciones del CUCBA

Sobre la carretera a Nogales, a la altura del crucero que se dirige hacía el…

7 horas hace

Frangie y Lemus hacen compromisos ante personas con discapacidad

Este fin de semana, el candidato por el partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de…

15 horas hace