Categorías: Noticias

Desconocen conductores nueva Tarjeta de Circulación Plastificada

Prevalecen confusiones y desconocimiento por parte de conductores con relación a la nueva Tarjeta de Circulación Plastificada. Con dicha tarjeta se podrán monitorear las infracciones registradas en tiempo real por fotoinfracciones o por las folderas electrónicas de los agentes de movilidad, además de los adeudos de refrendo en el estado.

La Secretaría de Hacienda Pública de Jalisco informó que al momento de realizar el pago correspondiente al refrendo vehicular, las y los contribuyentes recibirán la nueva Tarjeta de Circulación Plastificada con la cual se sustituirá a la tarjeta de papel y al holograma que se daba en años anteriores y que a partir de 2021 ya no se entregará.

Las tarjetas plastificadas serán únicamente entregadas a las y los dueños de automóviles y al obtenerla se podrán realizar diversos movimientos, por ejemplo para el pago del refrendo y accesorios, esto debido a que se podrán realizar los pagos vía electrónica durante toda la vida útil de las tarjetas plásticas, la cual es de cuatro años. El refrendo vehicular se seguirá pagando anualmente.

Los plásticos incorporan medidas de seguridad superiores a las que ofrecía el holograma anterior, con lo cual se mejora la identificación y vigilancia de las placas metálicas y calcomanías que puedan utilizarse en vehículos involucrados en infracciones o delitos como robos, secuestros, narcotráfico y accidentes que provoquen pérdida de vidas humanas.

Las tarjetas no aumentarán el costo del refrendo vehicular para el contribuyente, ya que el pago se mantiene en los 688 pesos para autos, camionetas, tractocamiones, entre otros.

Al efectuar el pago del refrendo vehicular, los automovilistas deberán costear la cuota adicional a este derecho que es por 55 pesos, estos recursos se destinan a las instituciones Cruz Roja Mexicana y Casa Hogar Cabañas.

Para quienes han realizado su pago por medio de vías alternas y no han recibido la tarjeta en su domicilio, deberán comunicarse al 33 30 30 17 00 para obtener mayor información.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Defiende Fiscalía funcionamiento del Escudo Urbano C5

Isela Ibarra

Entradas recientes

Localizan un cuerpo al interior de un barranco

Localizaron a un hombre muerto al interior de un barranco, ubicado sobre la carretera a…

10 horas hace

Eficiencia y transparencia: Plan de Verónica Delgadillo

Verónica Delgadillo, candidata a la alcaldía de Guadalajara por el partido de Movimiento Ciudadano, se…

11 horas hace

¿Dónde y cómo denunciar una falta a la integridad del IMSS?

Si eres derechohabiente del Instituto Méxicano del Seguro Social (IMSS) y una persona que trabaja…

11 horas hace

Laura Haro Presenta Su Agenda de Salud para el estado de Jalisco

La candidata a la gubernatura de Jalisco, Laura Haro, ha lanzado su Agenda de Salud,…

12 horas hace

Delgadillo reta al Instituto Electoral local

La candidata a la gubernatura por Sigamos Haciendo Historia, Claudia Delgadillo, retó al Instituto Electoral…

12 horas hace

Compromisos por la Integridad Electoral es aceptado por MC

El Acuerdo por la Integridad Electoral y la Vida Cívica Estatal, promovido por el Instituto…

13 horas hace