Noticias

Autoridades brindarán apoyo a víctima de acoso por parte de un funcionario en Tototlán

El Gobierno del Estado de Jalisco anunció a través de un comunicado que brindará apoyo a la víctima de acoso sexual por parte del director de Padrón y Licencias del municipio de Tototlán y del presidente municipal.

Las autoridades mencionaron que la Secretaría General de Gobierno, en coordinación con la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, buscaron contacto con la ciudadana, con el fin de brindarle los servicios de atención integral especializada para el seguimiento de su caso, tanto en la vía penal como en la administrativa. Ademas se le ofreció la protección por parte de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad.

Por otro lado la Fiscalía Estatal está realizando las diligencias necesarias para resolver la judicialización del proceso contra el servidor público señalado y el presidente municipal, por los hechos descritos por la ciudadana.

Además el Gobierno Estatal exhortó a los 125 municipios a publicar e implementar el Protocolo para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación del Acoso y Hostigamiento Sexual en la Administración Pública Municipal. También convocaron a los partidos políticos para que instalen protocolos internos para la prevención del hostigamiento y acoso sexual, así como la invitación a participar en procesos formativos para la prevención y erradicación de la violencia política en razón de género, especialmente dirigida para los militantes varones de los distintos partidos.

Por otra parte, el grupo de Las Paritaristas, clausuraron simbólicamente las instalaciones de la alcaldía de Tototlán, esto como una muestra del rechazo a lo que ahí ha ocurrido. Además entregaron un oficio al Congreso del Estado donde solicitan que se realice un juicio político contra el alcalde y el director de Padrón y Licencias.

JLS

[email protected]

Entradas recientes

Por orden de AMLO ‘Don Rodo’ permaneció dos días más en prisión

Una orden del presidente Andrés Manuel López Obrador mantuvo a Abraham ‘N’, ‘Don Rodo’, hermano…

3 mins hace

Fatal desenlace para un motociclista en Lomas de San Pedrito

Un hombre de 25 años, murió luego de haber sido arrollado por el conductor de…

5 horas hace

Localizan un cuerpo al interior de un barranco

Localizaron a un hombre muerto al interior de un barranco, ubicado sobre la carretera a…

15 horas hace

Eficiencia y transparencia: Plan de Verónica Delgadillo

Verónica Delgadillo, candidata a la alcaldía de Guadalajara por el partido de Movimiento Ciudadano, se…

16 horas hace

¿Dónde y cómo denunciar una falta a la integridad del IMSS?

Si eres derechohabiente del Instituto Méxicano del Seguro Social (IMSS) y una persona que trabaja…

16 horas hace

Laura Haro Presenta Su Agenda de Salud para el estado de Jalisco

La candidata a la gubernatura de Jalisco, Laura Haro, ha lanzado su Agenda de Salud,…

17 horas hace