Noticias

Alfaro pide no saturar el 911 para obtener información sobre COVID-19

A través de un mensaje en sus redes sociales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, pidió a la población no saturar el 911 llamando para obtener información sobre COVID-19 y aclaró que la línea es únicamente para emergencias, y no para consultas sobre síntomas del virus, destacando que para eso está el número del call center (3338233220).

“Tengo que decirles que el 911 es para emergencias. Si tú estás en una situación de emergencia llama al 911 y te van a decir a qué hospital pueden acudir, pero si lo que tienes son síntomas, te pedimos respetuosamente, no saturemos la línea del 911. En los últimos días tuvimos problemas de saturación, la consulta que uno tiene que hacer si tiene síntomas es en el call center de COVID”, destacó el Gobernador.

Además, Alfaro Ramírez afirmó que con las vacunas contra COVID-19 que llegaron ayer en un segundo bloque, se cubre el 85 por ciento del personal médico que está en la primera línea de atención de pacientes con coronavirus en Jalisco. El mandatario añadió que tras la reunión con Andrés Manuel López Obrador, se acordó integrar una mesa de trabajo con las autoridades de salud federales para hacer una estrategia específica para la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Por otro lado en materia de hospitalización, el mandatario jalisciense dijo que al día de hoy se tiene una ocupación del 58.2 por ciento en camas generales y del 72.5 por ciento en Unidades de Cuidados Intensivos. Además informó que se han comprado 35 ventiladores adicionales y se consiguieron 39 ventiladores más en donaciones.

Por último, Alfaro Ramírez adelantó que la próxima semana presentará una bolsa de recursos para apoyar, de forma directa, a los negocios afectados por por la suspensión de actividades en varios giros comerciales y ratificó que las medidas seguirán sin modificaciones hasta el 31 de enero.

 

JLS

[email protected]

Entradas recientes

Alcalde de Tamazula reta a debate a Pedro Kumamoto

El alcalde municipal de Tamazula, Lalo Gutiérrez, retó a un debate público a Pedro Kumamoto,…

21 mins hace

Alcalde de Tamazula reta a debate a Pedro Kumamoto

El alcalde municipal de Tamazula, Lalo Gutiérrez, retó a un debate público a Pedro Kumamoto,…

23 mins hace

Celebran la denominación de origen del Tequila; entérate

El inicio de la celebración por el aniversario de la denominación de origen y la…

2 horas hace

Ocurrió un grave accidente en una empresa en Tlaquepaque

Una persona sufrió una amputación mientras se encontraba en la empresa Pet de Occidente SA…

2 horas hace

¿Cómo realizar una denuncia en la Fiscalía de Jalisco?

  En nuestro estado, los crímenes son constantes, por lo que es importante informar a…

4 horas hace

Compromisos de Chávez Dávalos y Delgadillo en Zalatitán

Sergio Chávez Dávalos, candidato del partido Morena a la presidencia municipal de Tonalá, se reunió…

6 horas hace