Reportajes

Niños con cáncer sufren desabasto de medicamento en Jalisco 

A través de la asociación Nariz Roja, al menos una docena de niños con cáncer de Jalisco han pedido apoyo para adquirir medicamentos contra el cáncer, pues no hay en las instituciones públicas.

“En todo el país no hay medicamento oncológico, ni para niños ni para adultos, esto a razón de que la producción del medicamento que se centraba en una sola empresa, que es la empresa PISA, la cual está cerrada o clausurada la línea oncológica desde el año pasado; pues todo el producto que estaba distribuido pues es lo que se ha estado utilizando y pues obviamente se ha terminado, el medicamento que actualmente se está utilizando en su gran mayoría es internacional, carísimo, difícil de conseguir y que nos genera un problema grande”, explicó en entrevista para este medio, Alejandro Barbosa, presidente de Nariz Roja.

Ante este panorama y por la necesidad de los medicamentos para seguir viviendo, las familias de los niños se ven en la necesidad de comprar los tratamientos en el extranjero, algunos vendiendo sus cosas de valor, otros organizan rifas y colectas para conseguir fondos otros acuden a organizaciones para buscar apoyo.

Tal es el caso de Nariz Roja, que a través de campañas como la subasta de el pelo o la barba de personajes reconocidos como El Canelo Álvarez, rifas, entre otros eventos recaban recursos para poder ayudar a las familias que lo necesitan.

“Nosotros actualmente estamos lanzando nuevamente la convocatoria de invencibles, en esta temporada le denominamos luz, en la cual la gente le pone precio a su barba, a su cabello, a su bigote o simplemente quiere hacer una donación a la cuenta de la institución y todo el recurso que captemos será para la compra de medicamento” reiteró Alejandro Barbosa.

Si tú deseas apoyar a todos los niños que buscan desesperados adquirir medicamentos para seguir viviendo, puedes ponerte en contacto con la Fundación. A través de sus redes sociales los encuentras como Nariz Roja en Facebook y Twitter.

GM

Gmartinez

Entradas recientes

Entre las propuestas se encuentra la creación de la línea 5 del tren ligero

En una conferencia de prensa realizada esta mañana, se presentaron diversas propuestas destinadas a abordar…

8 horas hace

Todo lo que debes saber sobre la licencia digital

La aplicación (app) Licencia Digital Jalisco está disponible en iOS y Android desde el año…

10 horas hace

“Tlajomulco se seguirá moviendo más rápido”, sostiene abanderado de MC

El candidato a la presidencia municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, destacó…

11 horas hace

Agenda por la niñez suma a candidatos de MC

La agenda de Candidaturas por la Niñez y Juventud 2024 fue signada por el candidato…

13 horas hace

Esto sabemos de la caída del helicóptero en Coyoacán

La tarde del domingo 14 de abril se registró la caída de una aeronave en la…

13 horas hace

Esto es lo que propuso Chema Martínez en seguridad

Ante los problemas de inseguridad en la ciudad de Guadalajara, Chema Martínez, el candidato a…

14 horas hace