Categorías: Noticias

Dictámenes confirman exceso de velocidad y alcohol en Joao Maleck

Abogados y familiares de María Fernanda Peña Álvarez, quien falleció en un fatal accidente vehicular el pasado 23 de junio de 2019, presuntamente provocado por el futbolista, Joao Maleck, informaron que nuevos dictámenes confirmaron exceso de velocidad y alta ingesta de alcohol en el causante.

El próximo jueves 23 de enero será la Audiencia Intermedia, en la cual los defensores de la familia de María Fernanda Peña Álvarez presentarán nuevas pruebas con las cuales buscan que se reclasifique la culpa agravada al certificar que Maleck conducía a exceso de velocidad y bajo los influjos del alcohol.

Dos dictámenes, uno del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), y otro de un laboratorio particular “altamente calificado”, arrojaron que la computadora del vehículo, a través de los sensores, registró la velocidad a la que el causante del accidente conducía y el momento justo donde las bolsas de aire se activaron.

A decir de José de Jesús López Lucano, defensor de la familia Peña Álvarez, se mantienen en la búsqueda de la justicia y no de la reparación del daño (la cual llegaría a los 400 mil pesos de acuerdo a la ley de victimas de la entidad), pues esta es un accesorio de la sanción que esperan les favorezca.

Joao Maleck permanece interno en el penal de Puente Grande, Jalisco, hasta el momento se le acusa de homicidio culposo, la pena a la que podrá ser sometido, en caso de que los juzgadores acepten el delito de culpa agravada, podría ir de los cuatro a los 10 años de prisión.

Respecto a las declaraciones emitidas por el director de Reinserción Social Jalisco, Antonio Pérez Juárez donde señaló que el joven es un recluso ejemplar, Marta Álvarez -Ugena, madre de la fallecida, pidió que el funcionario estatal se enfoque en sus reclusos y que no busquen “hacerlo quedar como víctima porque se está portando bien y jugando futbol en la cárcel”, pues su hija no tendría ninguna segunda oportunidad.

Isela Ibarra

[email protected]

Entradas recientes

Fatal desenlace para un motociclista en Lomas de San Pedrito

Un hombre de 25 años, murió luego de haber sido arrollado por el conductor de…

4 horas hace

Localizan un cuerpo al interior de un barranco

Localizaron a un hombre muerto al interior de un barranco, ubicado sobre la carretera a…

14 horas hace

Eficiencia y transparencia: Plan de Verónica Delgadillo

Verónica Delgadillo, candidata a la alcaldía de Guadalajara por el partido de Movimiento Ciudadano, se…

15 horas hace

¿Dónde y cómo denunciar una falta a la integridad del IMSS?

Si eres derechohabiente del Instituto Méxicano del Seguro Social (IMSS) y una persona que trabaja…

15 horas hace

Laura Haro Presenta Su Agenda de Salud para el estado de Jalisco

La candidata a la gubernatura de Jalisco, Laura Haro, ha lanzado su Agenda de Salud,…

16 horas hace

Delgadillo reta al Instituto Electoral local

La candidata a la gubernatura por Sigamos Haciendo Historia, Claudia Delgadillo, retó al Instituto Electoral…

17 horas hace