Categorías: Noticias

Jalisco estaría dispuesto a unirse a manifestaciones de alcaldes: EAR

Después de que un grupo de cerca de 80 alcaldes procedentes de diferentes municipios de la República Mexicana, se presentaran el día de ayer en Palacio Nacional para exigir más recursos económicos para sus entidades y fueran rociados con gas lacrimógeno para repeler la manifestación, el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, señaló que en Jalisco no se descarta la posibilidad de unirse a este grupo de manifestantes, pues el recorte presupuestal sumergiría a los municipios en una crisis.

«El tema del apoyo a los municipios y es fundamental porque los presidentes municipales han quedado totalmente desprotegidos y creo que la desesperación en los municipios del país es enorme y ojalá que en Jalisco no tengamos que llegar a la necesidad de organizar una protesta conjunta porque me han expresado presidentes de todos los partidos su disposición para levantar la voz juntos en caso de que no se atiendan las peticiones básicas mínimas y elementales que se están planteando desde los municipios», declaró el mandatario.

Alfaro Ramírez sostuvo que estas medidas por parte del estado serían tomadas únicamente después de terminar con las mesas de diálogo establecidas por el Secretario de Gobierno aunque enfatizó que en las reuniones sostenidas previamente se han llegado a buenos acuerdos.

«Lo que yo he tenido comunicación con todos los alcaldes de los municipios con el acuerdo de que una vez agotada la mesa de diálogo que sostuvimos con el secretario de Hacienda, si fuese necesario y si no vemos una respuesta, pues por supuesto que vamos a protestar y vamos a acompañar a los alcaldes en lo que sea necesario. Yo estaría dispuesto a ir con ellos», sostuvo Alfaro.

El jefe del ejecutivo estatal aseguró que ha sostenido reuniones con todos los alcaldes del estado y que incluso los presidentes municipales pertenecientes a MORENA estarían dispuestos a incluirse en esas manifestaciones porque ya no es posible sostenerse sin apoyo presupuestal por parte de la Federación.

Paulina Cortez

[email protected]

Entradas recientes

Entre las propuestas se encuentra la creación de la línea 5 del tren ligero

En una conferencia de prensa realizada esta mañana, se presentaron diversas propuestas destinadas a abordar…

8 horas hace

Todo lo que debes saber sobre la licencia digital

La aplicación (app) Licencia Digital Jalisco está disponible en iOS y Android desde el año…

9 horas hace

“Tlajomulco se seguirá moviendo más rápido”, sostiene abanderado de MC

El candidato a la presidencia municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, destacó…

11 horas hace

Agenda por la niñez suma a candidatos de MC

La agenda de Candidaturas por la Niñez y Juventud 2024 fue signada por el candidato…

13 horas hace

Esto sabemos de la caída del helicóptero en Coyoacán

La tarde del domingo 14 de abril se registró la caída de una aeronave en la…

13 horas hace

Esto es lo que propuso Chema Martínez en seguridad

Ante los problemas de inseguridad en la ciudad de Guadalajara, Chema Martínez, el candidato a…

14 horas hace