Categorías: Noticias

Macedonio Tamez descarta una nueva crisis en el IJCF

El coordinador de seguridad en el estado, Macedonio Tamez, aseguró que se está muy lejos de llegar a una contingencia por el ingreso de cadáveres al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), como en la pasada administración.

“Está refundación a la que nos hemos sometido a lo largo de estos nueve meses y medio que llevamos es capaz de responder a este tipo de presión laboral, ciertamente hay una sobrecarga de trabajo pero peritos y personal administrativo están haciendo su mayor esfuerzo trabajando horas extras, de tal manera que el trabajo está fluyendo, así que puedo asegurar que, aunque haya una presión de trabajo como salta la vista, estamos muy lejos de una crisis y mucho más de una contingencia como la que se vivió el año pasado durante la anterior administración», señaló el coordinador.

Referente al comunicado emitido por la Universidad de Guadalajara donde exigen un trabajo coordinado y eficaz para la resolución de la fosa clandestina localizada en La Primavera, el coordinador dijo desconocer esta postura y defendió el trabajo que hasta el momento se ha realizado.

«Desconozco algún comunicado oficial de esa universidad sinceramente y sí hay comentarios y veo el ánimo de ciertos medios de criminalizar al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en el manejo de cadáveres. Se procede a su trato digno, a su recolección digna a su cuidado y su identificación cuando es posible y, si no es así, a su inhumación respetuosa previó a su registro para poder ser identificados en un momento dado. No sé porqué alguien dice que no se está trabajando, tan es así que como dijo la Fiscal de los desparecidos, de los restos humanos encontrados en La Primavera hace 10 o 12 días ya fueron identificados cuatro», aclaró.

Por su parte la Fiscal en Personas Desaparecidas, Blanca Jacqueline Trujillo Cuevas, señaló que es importante continuar con el trabajo coordinado con la ciudadanía por lo que solicitó que los ciudadanos que tengan información de estas fosas lo hagan de conocimiento de las autoridades para poder seguir trabajando.

Paulina Cortez

[email protected]

Entradas recientes

Esto ocurrió frente al Parque Rojo, en Guadalajara

Un motociclista murió después de ser impactado por un automóvil sobre la avenida Federalismo al…

3 horas hace

Quejas a la CEDHJ por Violencia Policial en el Akron

Varias personas resultaron lesionadas después de que un elemento de la Policía de Zapopan arrojará…

3 horas hace

Estrategia hídrica será prioridad, señala la morenista

La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Delgadillo González señaló que la estrategia…

4 horas hace

Apoyos a mujeres, reitera Haro

La candidata a la gubernatura por “Fuerza y Corazón por Jalisco”, Laura Haro, prometió apoyos…

5 horas hace

MC reprocha a Morena el “abandono” a este sector

El candidato a la gubernatura por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Pablo Lemus Navarro, sostuvo…

7 horas hace

Gerardo Quirino y Pablo Lemus prometen transformación en Tlajomulco

Ante una multitud de más de 20 mil personas en la unidad deportiva Chivabarrio de…

8 horas hace