Noticias

300 millones de pesos para suministrar de agua potable de calidad a Ciudad Guzmán

Uno de los proyectos de reconversión Hídrica mas trascendentes en materia de salud, protección civil, energía y urbanismo, estará beneficiando a los habitantes de Ciudad Guzmán.

En rueda de prensa, Raúl Mejorada González, director del Grupo MGB-Victoria, empresa que se encargará de implementar esta importante innovación, dio a conocer que se brindará agua potable de calidad a presión constante, las 24 horas del día durante todo el año, directamente a la toma del usuario sin fallas en el suministro.

El proyecto para Ciudad Guzmán busca aplicar una inversión que oscila los 300 millones de pesos y el tiempo estimado de ejecución, será de unos tres años, señalando que este proyecto es único, ya que le apuesta a la eficiencia y tiene un retorno de inversión estimado, no mayor a 8 años. La aportación para esta importante obra, provendrá principalmente de empresas privadas como la banca, urbanizadores, empresas de telecomunicación y de infraestructura hídrica, fondos federales y estatales, instituciones como el FIDE, Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica y organizaciones nacionales e internacionales con fondos para proyectos medioambientales.

Este Proyecto de Reconversión Hídrica plantea una realidad benéfica para la comunidad; consistiendo en la concentración del recurso hídrico y eliminación de infraestructura sobredimensionada, ineficiente y obsoleta, buscando que se optimice tanto el manejo como la energía para la distribución del agua potable, mejorando su calidad.

Por su parte, Idsart Dijkstra, representante del gobierno de Holanda a través del Instituto de Tecnología de Agua de los Países Bajos, indicó que el gobierno de Holanda también invertirá a fondo perdido en este proyecto con transferencia de tecnología y apoyo técnico, así como de infraestructura.

Martín Alcantar

[email protected]

Entradas recientes

Rescataron a migrantes atrapados en una tormenta de arena

Cuatro migrantes fueron hallados en las dunas de Samalayuca, en el estado de Chihuahua, luego…

39 mins hace

Atendieron emergencia en medio de una carretera

Debido a un cortocircuito una camioneta familiar término parcialmente cubierta en fuego pero hecha chatarra.…

3 horas hace

Tremendo susto se llevaron automovilistas

Un auto sedán de modelo reciente terminó en cenizas tras ser cubierto en fuego a…

3 horas hace

Inversión en infraestructura hídrica evitó escasez de agua en Jalisco

La tarde de este martes, el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, comunicó…

10 horas hace

Alcalde de Tamazula reta a debate a Pedro Kumamoto

El alcalde municipal de Tamazula, Lalo Gutiérrez, retó a un debate público a Pedro Kumamoto,…

11 horas hace

Alcalde de Tamazula reta a debate a Pedro Kumamoto

El alcalde municipal de Tamazula, Lalo Gutiérrez, retó a un debate público a Pedro Kumamoto,…

11 horas hace