Consejos

¿Qué hacer en caso de inundación mientras conduces?

Llegó el temporal de lluvias y con ello ya empiezan a presentarse inundaciones en distintos puntos de la ciudad, como ya es tradicional en nuestra ZMG año con año. Es difícil saber a ciencia cierta cuándo nos tocará, pues el clima es muy impredecible, así que lo mejor es estar preparados en todo momento.

Si conduces durante o después de una fuerte lluvia, lo primero a tener en cuenta es que si el agua ha subido de nivel en el camino hacia el que te diriges, lo mejor es desviarte o esperar en un lugar seguro, porque no se puede saber a ciencia cierta hasta dónde llega el agua, por ningún motivo debemos confiarnos a que el vehículo pasará sin problemas.

Si el agua empieza a subir súbitamente de nivel en la vialidad en que te encuentras, revisa a tu alrededor y busca una ruta alterna para poder salir de ahí con tu vehículo, sólo podrás hacerlo si el nivel del agua no supera la mitad del cofre; ya que hayas localizado una buena ruta de escape, pisa con suavidad el acelerador hasta sentir que tu auto comienza a avanzar y por ningún motivo retires el pie del acelerador, pues si lo haces podría entrar agua por el escape y llegar hasta el motor, ocasionando que tu auto se detenga. Circula con maniobras lentas y cuidadosas, ya que no podrás tener el control absoluto de tu vehículo por la falta de tracción.

Por el contrario, si el nivel del agua rebasa la mitad del cofre deberás abandonarlo. Apaga tu vehículo, toma tus pertenencias y sal de ahí inmediatamente; toma en cuenta que los vehículos flotan y mientras más agua haya alrededor de las llantas aumentan las posibilidades.

Finalmente, es imprescindible contar con un seguro para tu auto, asegúrate de que incluya cobertura en caso de inundaciones y/o desastres naturales, en caso de necesitarlo sólo deberás comunicarte con tu aseguradora para reportar el siniestro y esperar a que un ajustador realice todo el procedimiento y te indique lo que la empresa cubrirá dependiendo de los daños a tu vehículo.

@GinaHeng

gina.garcia

Entradas recientes

Fatal percance ocurrió sobre Carretera a Amatitán

Un hombre y una mujer de aproximadamente 60 a 65 años de edad murieron tras…

2 horas hace

Explosión en un taller de pirotecnia; esto sabemos

Gran alarma vivieron los automovilistas que iban circulando sobre la carretera a Nogales, cuando fueron…

12 horas hace

Saca tu carro del corralón con estos consejos

¡Tenemos la solución para ti! Descubre los pasos esenciales para recuperar tu vehículo de manera…

12 horas hace

Dejar legado en Tonalá, compromiso de Sergio Chávez

El candidato de Morena a la presidencia municipal de Tonalá, Sergio Chávez Dávalos, señaló que…

13 horas hace

Estos fueron los resultados de una encuesta del INEGI

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) respecto al primer trimestre…

14 horas hace

Chema Martínez visita el Oriente y Sur de Guadalajara

Chema Martínez, candidato a la alcaldía de Guadalajara por la alianza Sigamos Haciendo Historia en…

14 horas hace