Anúnciate

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2025 TZMG Media.

Familiares exigen en Casa Jalisco la localización de tres hombres desaparecidos tras salir de la Fiscalía

Familiares de tres hombres desaparecidos se manifestaron este lunes afuera de Casa Jalisco para exigir su pronta localización, luego de que fueran vistos por última vez el pasado 25 de agosto, tras salir de la Fiscalía del Estado.

Los desaparecidos son Gary Omar Silva González, José Manuel Arredondo y Héctor Valdivia Martínez. De acuerdo con los testimonios de los familiares, Héctor trabajaba como intendente en la Secretaría de Educación y, de manera extra como parte de un trabajo vacacional, en el taller que días antes fue cateado por las autoridades. Dicho cateo formó parte de las investigaciones relacionadas con el caso de la familia localizada sin vida en San Andrés, el pasado 22 de agosto.

Te puede interesar: Así funciona el nuevo programa Creciendo Juntos de Tlajomulco

En estos hechos, Héctor fue detenido por las autoridades y sus familiares informados de que sería liberado al día siguiente, al rededor de las 12:15 de la madrugada. Por ello, Gary y José Manuel, por su parte, acompañaron a sus parejas —familiares de Héctor— a recogerlo de las instalaciones de la Fiscalía, donde se encontraba detenido.

Sin embargo, al salir y dirigirse a casa, aproximadamente 15 hombres armados que viajaban en dos camionetas y una motocicleta interceptaron a la familia. En ese momento, los agresores se llevaron a los tres hombres (Gary, José Manuel y Héctor) y además los despojaron de cuatro automóviles y una motocicleta.

El día de hoy, la familia de Gary, José Manuel y Héctor se manifestó en las inmediaciones de Casa Jalisco para exigir a las autoridades la localización con vida de los tres hombres.

Nota relacionada: Colectivos marchan en Guadalajara por las y los desaparecidos