mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Identifican a Sergio «N» como el culpable de arrojar a un perro a un cazo

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que las autoridades ya tienen identificado a Sergio «N» quien sería presunto responsable y detalló que se inició la carpeta de investigación correspondiente y que la orden de aprehensión se encuentra en trámite. Por estos hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) buscará imputar el delito de maltrato animal, por el que la pena va de los tres a los seis años de prisión.

Tras la viralización del vídeo en el que se observa a un hombre arrojar a un perro a un cazo con aceite hirviendo,  el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó lo sucedido y destacó la importancia de fortalecer los valores y la conciencia para evitar este tipo de situaciones

El hecho sucedió el pasado domingo en el municipio de Tecámac, Estado de México, y de acuerdo con los primeros informes de la Fiscalía, el sujeto responsable se encontraba armado y previo a la agresión contra el canino, sostuvo una discusión con el dueño de una carnicería (de quien era el cazo donde arrojó al animal).

“Sería importante que se haga conciencia de que estas cosas no deben de suceder, de admitirse, y tiene que ver mucho con la formación que se da desde la edad temprana de la vida. Tenemos que ir haciendo conciencia del amor al prójimo y a los animales. (…) Es muy importante que sigamos fortaleciendo valores y haciendo a un lado el odio”, comentó AMLO.

 

Anashely Elizondo


Te puede interesar: Matan a perritos con carne envenenada

You cannot copy content of this page