martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se manifiestan padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa

A casi ocho años del Caso Ayotzinapa, padres de los 43 normalistas se manifestaron esta tarde en el Campo Militar 1-A, ubicada sobre la avenida Conscripto en Lomas de Sotelo, en la Ciudad de México.

Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa realizaron pintas y colocaron carteles en la fachada del sitio, esto frente a la mirada de al menos un centenar de elementos de la Secretaría de Seguridad de la CDMX.

Con carteles como “Fue el Ejército”, “Nos faltan 43” y “Asesinos”, fueron los que se mostraron en las paredes y fachadas del campo militar. Cabe señalar que en este lugar se mantienen presos el general José Rodríguez Pérez y tres militares más que pertenecieron al 27 Batallón de Infantería de Iguala, Guerrero, quien se presume son acusados de la desaparición de los 43 normalistas.

La manifestación comenzó de manera pacífica en el sitio, sin embargo, al pasar de las horas las cosas se comenzaron a caldear y fue cuando se suscitaron las pintas y demás daños. Cabe recordar que este próximo 26 de septiembre de 2022 se cumplen ocho años del Caso Ayotzinapa.

Según información de autoridades capitalinas, 39 elementos resultaron heridos; 21 de la policía capitalina, tres de ellos trasladados a un hospital para su mejor atención; 13 de la Sedena; y cinco de la Guardia Nacional.

CT


Te puede interesar: Transporte público modificará derroteros por tres carreras atléticas

You cannot copy content of this page