mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Más de 100 elementos de la policía de GDL recibieron capacitación con perspectiva de género

Este martes, el InMujeres Guadalajara y la Policía Municipal han firmado acuerdos de colaboración en materia de perspectiva de genero y derechos humanos. Presumen que el convenio contempla

  • La realización y participación en mesas de trabajo para desarrollar políticas públicas con perspectiva de género
  • Impulsar proyectos de capacitación y profesionalización relativos a la incorporación de un enfoque de derechos humanos y perspectiva de género
  • Fortalecer esquemas de prevención y atención a mujeres y niñas víctimas de violencia de género
  • Promover la vinculación con instituciones públicas, privadas y sociales

En el acto que se anunció la firma, se entregaron constancias a las y los integrantes de la Generación 116, entre alumnado y personal capacitador, por recibir 21 horas de formación como parte del programa de formación de género y derechos humanos de InMujeres Guadalajara.

Por su parte Carmen Julia Prudencio González, Directora de InMujeres Guadalajara, abundó que mediante este acuerdo de colaboración se sientan las bases de mecanismos que fortalecerán la labor policial, con el propósito de brindar una prestación de servicios bajo estándares internacionales en derechos humanos y perspectiva de género.

Destacan que la capacitación a las y los cadetes se efectuó acorde a los principios de igualdad sustantiva, lenguaje incluyente y el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

 


Te puede interesar: Muere mujer tras choque con unidad de transporte público de la ruta 59A

You cannot copy content of this page