Noticias

Proponen medidas ante desabasto de agua en Puerto Vallarta 

Debido a que en recientes fechas se han comenzado a realizar diversas obras en tuberías y bombas de agua en Puerto Vallarta, la Seapal, emitió algunas recomendaciones. 

Entre lo dicho por el organismo se encuentran el almacenar agua con anticipación, el uso de tinacos, cisternas o aljibes. 

En un comunicado, la dependencia recordó que “la cláusula vigésimo segunda del contrato de adhesión para la prestación del servicio de agua potable, drenaje y alcantarillado de Seapal Vallarta, estipula que cuando sea necesario efectuar mantenimiento, reparaciones o modificaciones a la red de distribución, el organismo podrá reducir o suspender el suministro durante un plazo de hasta 72 horas, salvo en casos de fuerza mayor en los cuales se deberá comunicar al usuario la suspensión del suministro a través de medios de comunicación masiva”. 

Desabasto agua Puerto Vallarta

Por ese motivo, el director de la de la institución, Rigoberto Velázquez Navarro, hizo hincapié en lo fundamental que resulta tener una reserva de agua potable por dicho lapso de tiempo, recordando que Puerto Vallarta se ubica en una zona vulnerable ante fenómenos naturales como sismos o huracanes, cuya contingencia pueden incluso prolongarse por varios días. 

En ese sentido, recordó los daños ocasionados por el Huracán Nora a la infraestructura de agua potable, así como las fallas de energía eléctrica derivadas del paso del meteoro que impidieron extraer agua de las fuentes de abastecimiento y plantas potabilizadoras.

Sostuvo que los usuarios que tengan su sistema de almacenamiento funcionando y hagan un uso racional del preciado recurso, estarán cubiertos ante algún corte en el servicio debido a eventualidades que surgen como tuberías rotas, fallas en los equipos de bombeo, bajos niveles en los tanques, trabajos programados, entre otros, los cuales normalmente tienen una duración de horas.

GM


 

Gmartinez

Entradas recientes

Por orden de AMLO ‘Don Rodo’ permaneció dos días más en prisión

Una orden del presidente Andrés Manuel López Obrador mantuvo a Abraham ‘N’, ‘Don Rodo’, hermano…

51 mins hace

Fatal desenlace para un motociclista en Lomas de San Pedrito

Un hombre de 25 años, murió luego de haber sido arrollado por el conductor de…

6 horas hace

Localizan un cuerpo al interior de un barranco

Localizaron a un hombre muerto al interior de un barranco, ubicado sobre la carretera a…

16 horas hace

Eficiencia y transparencia: Plan de Verónica Delgadillo

Verónica Delgadillo, candidata a la alcaldía de Guadalajara por el partido de Movimiento Ciudadano, se…

16 horas hace

¿Dónde y cómo denunciar una falta a la integridad del IMSS?

Si eres derechohabiente del Instituto Méxicano del Seguro Social (IMSS) y una persona que trabaja…

17 horas hace

Laura Haro Presenta Su Agenda de Salud para el estado de Jalisco

La candidata a la gubernatura de Jalisco, Laura Haro, ha lanzado su Agenda de Salud,…

18 horas hace