Noticias

Zapopan beneficiará a 157 mil ciclistas con red de infraestructura

Este lunes Zapopan se sumó a la campaña Cycling Cities, para fortalecer los trabajos en infraestructura ciclista segura para mejorar la conexión entre la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y así beneficiar por lo menos a 157 mil personas.

Dicho municipio participará activamente en la coalición internacional de ciudades, instituciones, organizaciones de la sociedad civil y representantes del sector privado que trabaja para beneficiar a 25 millones de personas a través del diseño urbano y uso compartido de la calle.

“Se viene lo que venimos haciendo, más y mejor, seguir ampliando la red de infraestructura ciclista, seguir con la conexión para seguir beneficiando cantidad de habitantes de Zapopan y la Zona Metropolitana de Guadalajara”, puntualizó Mercedes Cruz Vázquez, directora de Movilidad y Transporte.

Mercedez Cruz destacó que la ampliación de la red de infraestructura ciclista se suma a las acciones que tiene el Municipio a nivel mundial, como los programas de acción climática y la integración de Zapopan al Acuerdo de París, para atender los efectos del cambio climático a través de la movilidad sustentable.

La Dirección de Movilidad y Transporte de Zapopan impulsó el acuerdo para sumar más ciclistas en las calles, con el fin de mitigar la crisis climática con aire más limpio y menos congestión vehicular.

Como parte de los trabajos de esta dirección, se tiene programado intervenir 15 kilómetros de calles de ciclovías con una restauración completa para que el transporte público, ciclistas y peatones convivan de forma equilibrada y segura dentro del espacio público, con banquetas seguras y accesibilidad universal.

Además, se tienen proyectados 43.4 km de ciclovías en distintos polígonos que se unen a la red ciclista para conectar a Zapopan con la Zona Metropolitana de Guadalajara y sumar a los 25 millones de personas a nivel internacional beneficiadas con infraestructura segura.

 

JJ


Te puede interesar: Reportan incremento de presencialidad en escuelas de educación básica

Jissel Jiménez

Entradas recientes

Fatal desenlace para un motociclista en Lomas de San Pedrito

Un hombre de 25 años, murió luego de haber sido arrollado por el conductor de…

4 horas hace

Localizan un cuerpo al interior de un barranco

Localizaron a un hombre muerto al interior de un barranco, ubicado sobre la carretera a…

14 horas hace

Eficiencia y transparencia: Plan de Verónica Delgadillo

Verónica Delgadillo, candidata a la alcaldía de Guadalajara por el partido de Movimiento Ciudadano, se…

15 horas hace

¿Dónde y cómo denunciar una falta a la integridad del IMSS?

Si eres derechohabiente del Instituto Méxicano del Seguro Social (IMSS) y una persona que trabaja…

16 horas hace

Laura Haro Presenta Su Agenda de Salud para el estado de Jalisco

La candidata a la gubernatura de Jalisco, Laura Haro, ha lanzado su Agenda de Salud,…

16 horas hace

Delgadillo reta al Instituto Electoral local

La candidata a la gubernatura por Sigamos Haciendo Historia, Claudia Delgadillo, retó al Instituto Electoral…

17 horas hace