Noticias

SAT: mayores de 18 años deberán sacar su RFC

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) propuso que las personas que alcancen la mayoría de edad en México, deberán realizar de forma obligatoria su inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Esto luego de aprobarse en la Ley de Ingresos de 2022, por lo que alrededor de 30 millones de mexicanos que actualmente trabajan en la informalidad podrán ser monitoreados por el fisco.

Cabe señalar que el artículo 27 del Código Fiscal de la Federación no prevé la obligación de los ciudadanos mayores de edad de realizar la inscripción al Registro Federal de Contribuyentes.

El SAT especificó que la inscripción de los jóvenes al RFC también tiene ventajas para ellos, pues hay personas que requieren de este trámite para su cédula profesional.

Tal es el caso de los que concluyen sus estudios profesionales, quienes requieren contar con la firma electrónica avanzada para poder tramitar su título y cédula profesional, con lo cual se facilita su incorporación a la vida laboral y para el ejercicio de sus actividades económicas.

¿Qué es el RFC?

El RFC es el Registro Federal de Contribuyentes y es la clave que ingresan las personas físicas y morales en cualquier registro e identificar a los contribuyentes frente al SAT.

¿Cómo puedo tramitar mi RFC como persona física?

  1. Ingresa a la pagina oficial del SAT.
  2. En el encabezado encontrarás una opción que dice “Trámites del RFC”, ahí le das clic a la opción que dice “Obtén tu RFC con la Clave Única de Registro de Población”.
  3. Tras ingresar tu CURP, te pedirán datos personales, tu dirección, ingresos y si actualmente cuentas con alguna actividad económica.
  4. Lo único que necesitas es llenar el formulario que te aparecerá con todos tus datos y ¡listo! Es un trámite muy rápido y sencillo.
  5. Se mostrará una vista preliminar de la información que proporcionaste y obtendrás de manera online un acuse con tu inscripción en el RFC.

 

 

 

JJ

 

Jissel Jiménez

Entradas recientes

Tren Interurbano México-Toluca se desploma

Durante la mañana ocurrió un accidente en el tramo de la obra del Tren Interurbano…

25 mins hace

Buscan alejar a menores de la delincuencia

Con el objetivo de prevenir el reclutamiento de niños y adolescentes por parte de los…

39 mins hace

Sustituirán drenaje en Bosque, habrá algunas restricciones

A partir del 30 de abril se harán obras de rehabilitación en el Bosque Los…

2 horas hace

Instan a no usar tema de seguridad con fines políticos

Luego que el presidente del PRI Jalisco, Antonio Padilla recriminó al gobierno estatal la negativa…

4 horas hace

Entérate qué países de la CELAC apoyaron a México

El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó este miércoles que todos los países de la…

6 horas hace

Rescataron a migrantes atrapados en una tormenta de arena

Cuatro migrantes fueron hallados en las dunas de Samalayuca, en el estado de Chihuahua, luego…

7 horas hace