Miercoles, 16 de Junio del 2021

Noticias

Clausuran tequilera por manejo inadecuado de residuos

Tras una visita de inspección, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa), procedió a la clausura parcial temporal de una tequilera ubicada en el municipio de Amatitán, debido a que se encontró con un manejo inadecuado de residuos de manejo especial (RME).

El registro del lugar se llevó a cabo con el objetivo de verificar que el cumplimiento respecto al tratamiento de RME, específicamente las vinazas, estuvieran apegadas a los lineamientos ambientales para el almacenamiento y disposición de sustancias. La Proepa señaló que dichos requerimientos no se realizan de manera adecuada en la empresa, lo cual representa un riesgo para el equilibrio ecológico por la posible contaminación que pudiera generarse.

Se informó también que no se presentaron los documentos emitidos por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), tales como la licencia ambiental única, registro como gran generador y validación de plan de manejo.

Se observó la descarga de vinazas sin tratamiento previo en el arroyo que corre cerca de las instalaciones de la empresa, acciones para las cuales no se presentó la autorización correspondiente. Debido a ello se denunciará ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Los sellos de clausura fueron colocados en las válvulas de alimentación y descarga a un alambique de rectificación ubicado en el área de producción. La medida de seguridad impuesta con fundamento en el Artículo 144 fracción I de la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LEEEPA), permanecerá hasta que no se acrediten las adecuaciones necesarias y se presenten las autorizaciones correspondientes.

AR


Te puede interesar: Jalisco será beneficiado con cocinas comunitarias para comunidades afectadas por ciclones

Noticias

Por mal manejo de residuos, clausuran parcialmente a tequilera

La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) informó que por mal manejo de residuos de manejo especial, clausuró parcialmente a tequilera. La empresa productora está ubicada en el municipio de San Ignacio Cerro Gordo. La clausura se dispuso de acuerdo a lo que observó personal operativo de la dependencia durante una visita de inspección […]

Noticias

Clausuran tequilera en Amatitán por incumplimientos de normas

Mediante un comunicado oficial la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROEPA) informó que clausuró de manera temporal una tequilera ubicada en Amatitán por no cumplir con el manejo adecuado de desechos, lo que ocasiona un riesgo al daño ecológico en la región. La violación a la norma fue debido a que, en las instalaciones […]